Desde finales del mes de mayo estalló el escándalo del robo en la casa de Laura Sarabia. Sobre este asunto se han podido determinar algunas líneas de investigación por parte de la Fiscalía y han salido a la luz acusaciones en contra de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, pese a que el robo fue en enero y la denuncia la hizo pública el pasado 28 de mayo Marelbys Meza, exniñera de la Sarabia, hasta el día de hoy nadie sabe ni ha podido determinar cuánto dinero se perdió, ni siquiera la misma dueña del maletín quien sostuvo que ese dinero era de sus viáticos.
En un primer momento, la exniñera que denunció a Sarabia por una prueba ilegal de polígrafo puntualizó que serían 150 millones de pesos, luego la exfuncionaria aseguró que aunque no sabía con exactitud la suma de dinero que se encontraba al interior de la maleta tenía 7.000 dólares, aproximadamente. Pero hasta el momento ni siquiera la Fiscalía ha logrado determinar el valor real de lo que se perdió.
Pese a lo anterior, la revista Cambio dio a conocer que un testigo de la Fiscalía habló sobre el peso de la maleta. El testimonio sería de un informado que habría ayudado a llevar la maleta con el dinero al apartamento de la exjefe de gabinete y quien contó que era tan pesada, que la persona que inicialmente la estaba movilizando tenía que cargarla con ambas manos.
El sujeto comenzó su relato señalando al ente investigador que el día que llegó el dinero, él se encontraba en turno afuera del apartamento de Sarabia:
“Cuando yo veo la camioneta, el patrullero Bonilla que estaba de turno conmigo, me dice que ahí llegó mi Teniente SANDY entonces como no sabía quién era la oficial decidimos ir a la camioneta a presentarme como jefe de servicio en el momento, cuando llego a la camioneta mi Teniente no está, estaba en la administración, pasados unos minutos ella regresa y me le presento, hablamos respecto al servicio que se está presentando en el edificio y me manifestó que la administradora estaba contenta por la presencia de nosotros, de un momento a otro ella nos solicita que uno de los dos la acompañemos a subir una maleta al apartamento”, citó el medio anteriormente mencionado.
Posteriormente, la Teniente Sandy baja el dinero de la parte de atrás de la camioneta, pero en ese momento el testigo pudo observar que lo que había dentro del maletín era muy pesado:
“En ese momento veo que ella sujeta la maleta con las dos manos, pues hizo bastante fuerza para sostenerla, inmediatamente le digo venga mi Teniente yo le colaboro a cargar la maleta y ella me la entrega, en ese momento caminamos unos cuatro o cinco pasos, el conductor la llama y le dice que suba un termo que también era para el apartamento, luego continuamos hacia el ascensor, pedimos el piso 13, ingresamos al mismo, nos encontramos con un trabajador que venía del sótano, llegamos al piso 13 donde queda el apartamento, me bajo con mi Teniente SANDY y le entrego la maleta, el trabajador sigue porque va para el piso 19, ella timbra se escucha la empleada preguntar quién es, mi teniente se le identifica la señora abre la puerta y la observo con un niño de brazos alzados, la saludo y mi teniente ingresa al apartamento, mientras yo la espero”, agregó el testigo de la Fiscalía en su relato revelado por Cambio.
Pese a que el testigo no señala una cifra exacta, para el ente judicial es claro que la suma de dinero podría ser alta debido al esfuerzo físico que tuvieron a que hacer las personas que tuvieron que movilizar el maletín que hoy día sigue desaparecido.