Padre Walter Zapata se despidió de “MasterChef Celebrity” entre lágrimas: así fue el emotivo momento

Aunque el plato recibió comentarios positivos por parte de los chefs Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, al religioso no le alcanzó para quedarse en la competencia

Walter Zapata es el nuevo concursante que salió de la competencia de MasterChef Celebrity 2023

En una nueva emisión de uno de los programas culinarios más vistos en la televisión colombiana los participantes de MasterChef Celebrity se encontraron frente a frente con un exigente reto, en donde los famosos tuvieron que preparar un bife de lomo. Aunque en un principio la prueba sonaba como cualquier otra, para esta ocasión, los jurados le añadieron picante al nivel a la preparación, pues la carne debía quedar en el término de un cuatro a medio.

Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría probaron cada uno de los platos de los famosos y en su retroalimentación, a muchos de ellos les fue mejor de como lo esperaban. En el caso del actor Jairo Ordóñez fue felicitado por el término de la carne, aunque el emplatado es algo que definitivamente le pidieron mejorar.

Zulma Rey fue elogiada por Nicolás por su avance en la preparación, llamó su plato ‘me caigo, me paro’, pues lo que inicialmente le iba a presentar a los jurados se le cayó y tuvo que improvisar de último momento. Lo bueno fue que su carne y la salsa con la que la acompañó quedaron muy bien preparadas. En el caso del padre Walter, la carne le quedó muy bien sazonada y con el término pedido, no obstante, su plato estaba muy sencillo, pues no le puso una salsa que el chef Chris le aconsejó y además su puré de papá le quedó pasado de sal.

Los términos de las carnes de los cocineros estaban muy bien, según el criterio de los chefs, sin embargo estos coincidieron en que les hizo falta verduras en los platos por miedo a experimentar. Tras debatir y comparar un poco las preparaciones, Chris, Jorge y Nicolás llegaron a la conclusión de que los errores del padre Walter pesaban más sobre los platos de sus compañeros, por lo que él se convirtió en el siguiente eliminado.

Chris Carpentier y Claudia Bahamón en 'MasterChef Celebrity'. Foto: Instagram @claudiabahamon

Claudia Bahamón contó que no prueba los platos de MasterChef Celebrity

La conductora del reality reveló los motivos que la han llevado a no probar los platos hechos por los participantes. Como era de esperarse, sus palabras causaron asombro entre sus seguidores y los del formato de cocina del canal RCN. Según Bahamón, hay cuatro razones que le han impedido degustar la mayoría de recetas que se han hecho en ‘MasterChef Celebrity’ durante las siete temporadas emitidas entre el 2015-2023.

El primer argumento que entregó la huilense es que su labor en el programa no es la de calificar u opinar sobre las preparaciones, sino la de presentar y servir como vínculo entre participantes y jurados Rausch, Carpentier y Zubiría).

Aunque mencionó que ha habido algunos momentos en los cuales los chefs le llaman para que pruebe algún platillo y eso hace que ella entienda mejor las críticas hechas por estos expertos. Claudia Bahamón también mencionó que es “pésima actriz”, por lo que su reacción al probar los platos podría predisponer a los concursantes o a los cocineros, ya sea porque le guste o no.

La otra razón que dio la presentadora para no comer fue la que más sorprendió, pues señaló que la mayoría de preparaciones del programa no se le antojan. “Si voy a las estaciones mientras ellos cocinan y me piden probar, lo hago y doy mi opinión, pero siempre les dejo claro que el jurado es quien tiene la última palabra”.

Tomada de Instagram @lisspereira

A dónde va la comida que sobra en MasterChef

Liss Pereira, una de las comediantes que hizo parte de la cocina en 2021, aseguró que el canal tiene un sistema de compostaje para no tirar la comida a la basura sino aprovecharla en otros procesos. Según lo que manifestó la humorista y esposa de Ricardo Quevedo, el procedimiento tiene como objetivo que todos los materiales orgánicos vuelvan al lugar del que vinieron: la tierra.

Liss Pereira también manifestó que se trata de “un círculo perfecto” en el cual se saca la comida de la tierra para ser utilizada en el consumo y lo que sobra es regresado para tener productos nuevos. Este proceso, de acuerdo con expertos, es de gran ayuda para los productores agrícolas, por lo que la comediante invitó a los televidentes a enterarse más acerca del tema.

“Si ustedes quieren empezar a hacer compostaje en su casa, empezar a reciclar diferente, empezar a informarse más, siempre hay mucha información para absorber, pero también pueden acudir a personas u organizaciones que se encargan de hacer esto por usted, como el Banco Mundial de Alimentos (...) Yo no sé a ustedes, pero en mi familia me enseñaron que la comida no se bota y ‘MasterChef’ no es la excepción”, concluyó la también locutora en aquella ocasión.