Mujer que asegura poder hablar con los animales se refirió al perro Wilson, extraviado en selvas del Guaviare: ¿qué dijo?

Mía Vanegas señaló que la única forma de mostrarle el camino de regreso a casa es conectando con el perro rescatista desde el agradecimiento por ayudar con la búsqueda de los cuatro menores en la selva del Guaviare

Mia Vanegas habló sobre la búsqueda de Wilson

El pasado 9 de junio aparecieron los cuatro menores de edad que se encontraban desaparecidos desde la caída del avión en el que iban con su madre y otros tripulantes en la selva del Guaviare el 1 de mayo. Cuando sucedió el rescate, calificado por muchos como un verdadero milagro, los colombianos celebraron que pese a que pasaron 40 días extraviados, los cuatro niños sobrevivieron y resistieron a todas las adversidades que se pueden dar en este espacio. Sin embargo, la felicidad no fue completa, ya que uno de los perros rescatistas de las Fuerzas Armadas, Wilson, que se habría perdido y que estuvo con los menores por unos días no regresó, por lo que su búsqueda continúa.

Tras la perdida del rastro de Wilson, los usuarios en redes sociales han especulado sobre las razones de su desaparición. Entre las teorías que más ha llamado la atención se encuentra la de Mía Vanegas, una mujer que se ha viralizado en Internet, debido a que asegura hablar con los animales y quien además recalcó la importancia de entender que Wilson “cumplió su misión” y que la mejor forma de conectar con el perro es que las personas lo piensen desde el amor y el agradecimiento por lo que hizo.

El mensaje que se difundió rápidamente fue compartido por la cuenta de TikTok de Vanegas, en la que, además, aseguró que tal vez el amor es lo que hará que Wilson pueda volver a ver el camino a casa y regrese, pese a que en este caso el propósito no es la búsqueda de canino, sino interiorizar el aprendizaje que dejó esta situación.

En su relato, Mia aseguró que esto ha levantado un ambiente energético que se divide entre las personas cuya situación los ha hecho sentir malgenio y rabia, y los que pese a la pérdida de Wilson siguen aferrados al amor, la esperanza y la gratitud. Por lo que en esta línea, señaló:

“Dejemos un poquito de llenarnos de rabia por lo que está sucediendo, y mejor conectémonos al amor y a la gratitud; conéctense a él, díganle gracias por lo que hiciste, háganle sentir que es un héroe, que estamos orgullosos de lo que realmente hizo y se lo agradecemos, y que le enviamos mucha luz para reconozca el camino de regreso a casa, si es lo que él elige como alma y si es para su más alto bien”.

Y agregó:

“En este momento lo que yo les digo que podemos hacer es conectarnos a Wilson. Simplemente, imagínenlo, siéntanlo con una gran sonrisa, agradézcanle, denle el valor de lo que él hizo. Las almas tienen misiones, las almas tienen propósitos y él cumplió su propósito”.

Hasta el momento, el Ejército sigue en la búsqueda del animal que este año cumplió los 2 años de vida y que fue fundamental para encontrar las pistas que llevaron finalmente a los uniformados y los indígenas que se unieron a la búsqueda a encontrar a los menores que hoy se encuentran bajo custodia del ICBF y en recuperación.

Entre las estrategias que se han dispuesto para avanzar, a la selva del Guaviare han llevado otros caninos de la unidad para que Wilson pueda percibir su olor y de esta forma regresar, aunque muchos han pedido que a los otros perros que se usen se les ponga dispositivo de rastreo para que no suceda lo mismo que con Wilson.

Además, se ha advertido que pueden ser varias las razones por las que el perro ha permanecido sin dar rastro: otros animales disponen de las reservas que le han dejado, el ambiente puede crearle confusión, entre otros factores.