La repentina muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, hijo del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, sorprendió a Colombia y a sus seguidores, pero en especial, entre las personas que más sufrieron la partida del joven intérprete se encuentra su familia, y en especial, su hijo mayor, Martín Elías Jr. que con el paso de los años ha demostrado su amor por la música y por querer continuar el legado de su padre.
Por eso, Martín Elías Jr. aprovechó la conmemoración del Día del Padre para visitar la tumba de su progenitor y compartir unos momentos con él, lo que quedó retratado en una fotografía del joven mientras le celebraba a su papá por partida doble, pues le llevó una torta para su cumpleaños, y de paso, le envió un emotivo mensaje.
A través de su cuenta de Instagram, el hijo mayor del cantante vallenato compartió una publicación en la que recordó a su papá y en la que aprovechó para dejar ver todo el amor y el sentimiento que le produce no tenerlo con vida para disfrutar este tipo de celebraciones.
“Feliz cumpleaños mi viejo. Gracias por todas las enseñanzas que me diste en vida y las que me das aún en el cielo, eres mi mayor motivación para seguir adelante. Te amo como no te imaginas nunca te olvidare papá elias.😇〽️❤️”.
No es la primera vez que Martín Elías Jr. recuerda al cantante vallenato, pues el 14 de abril compartió una fotografía en la que aseguró que el viernes santo de 2017 su vida le cambió para siempre, pues fue en esa fecha que el país conoció la noticia de la muerte del artista.
“Un viernes santo que cambio mi vida , te amo papá , te extraño y te necesito más que nunca.💔”.
Pipe Peláez y la muerte de su padre
Pero en la conmemoración del Día del Padre no solo Martín Elías Jr. recordó a su papá, pues también lo hizo el cantante Pipe Peláez que confesó lo duro que fue enterarse de la triste noticia, inclusive, aseguró que luego de saber que su padre había muerto tuvo que salir a dar un concierto en Envigado, aun cuando tenía el corazón roto por la noticia.
Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión, en donde comentó que no se esperaba la noticia de la partida de su padre, pues era un hombre que contaba con muy buena salud, por lo que fue complejo asimilar la partida de su progenitor.
“Era de esas personas que no le daba ni gripa, y obviamente fue un golpe durísimo. Nunca olvidaremos este día”.
Por eso, aunque tenía un compromiso laboral la noche en la que recibió la noticia, tuvo que reponerse del hecho de que su padre se había muerto, por lo que salió a la tarima ubicada en Envigado para cumplir con su fanaticada, lo que fue complejo, pues lo había afectado mucho la partida de su papá.
“Recuerdo que cuando me dieron la noticia, yo acababa de llegar de gira de Venezuela y me acosté a dormir como a las 12 del día y tenía un show a las 8 de la noche en Envigado, en Antioquia, y me desperté como a las 6 de la tarde y encontré como 200 llamadas perdidas y recién con la noticia me tocó ir a cantar así, fue una sensación rara, muy extraña”.
Aun cuando había perdido a su papá, Peláez salió y dio el show para todos los asistentes, por lo que hoy agradece a Dios por lo que pasó esa noche y que su padre ya pueda estar descansando en paz: “Pero nada, gloria a Dios la sacamos adelante y gloria a Dios mi papá descansa en paz”.