No para la polémica por la presencia en Medellín de Daniel Mendoza, creador de Matarife, donde se encuentra filmando un nuevo episodio de la serie con la que asegura que está develando el supuesto lado más oscuro del expresidente Álvaro Uribe y sus allegados políticos.
Y es que luego de que el periodista y abogado arribara a la capital antioqueña el pasado jueves 15 de junio su llegada generó críticas porque durante las filmaciones de la que será la cuarta temporada de su investigación sobre el uribismo, se conoció una imagen en la que supuestamente utilizó un vehículo que pertenece a la alcaldía de esa ciudad.
“¿Cómo es la cosa? Trajeron a Medellín a un difamador a calumniar opositores y a correr la línea ética como lo saben hacer y le pusieron un carro oficial pago con nuestros impuestos. Placa OML-548. A Medellín la está desangrando duro”, denunciaron a través de Twitter con una imagen del vehículo.
Este episodio le significó criticas al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, por el señalado mal uso que estarían haciendo de los automotores de la ciudad y están solicitando investigaciones contra el funcionario.
Sin embargo, el mandatario local, quien es cercano a Mendoza, anunció que brindarán medidas de protección al jurista ya que recibió amenazas de muerte.
“A través de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, mantendrá todas las garantías de seguridad que sean necesarias para proteger la vida de Daniel Mendoza @ElQueLosDELATA (sic)”, anunció desde su cuenta de Twitter.
Según Mendoza las amenazas en su contra provienen del exalcalde y excandidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, ya que la nueva temporada de Matarife está enfocada en los supuestos nexos criminales del exmandatario local, y que de hecho denominó como ‘Fico, el capataz de la mafia’.
“Estas amenazas recibidas por el equipo de filmación de Renders films @renderfilms22, deben provenir de Alias Fico Gutierrez, El Capataz de la Mafia, a quien hago responsable de lo que nos pueda pasar. Ya mi cabeza tiene precio. ¡Pido protección para mi equipo @UNPColombia! (sic)”, aseguró en la red social, junto con un pantallazo en el que aparentemente estarían ofreciendo 50 millones de pesos para dar con su paradero.
Ante el hecho, el alcalde Quintero también se solidarizó con el abogado: “Rechazamos toda amenaza en su contra y el interés de la oposición de quitarle el esquema de seguridad mientras está en nuestro territorio (sic)”.
Aparte del mandatario local, sus familiares han recibido con regocijo a Mendoza, entre ellos el pariente de la esposa de Quintero, Juan Carlos Upegui, quien es precandidato a la alcaldía de Medellín.
“Tiembla el paramilitarismo genocida. Recibimos a Daniel Mendoza en el aeropuerto de Medellín. La gente gritaba Antioquia no es del Matarife, no más narcotráFICO (sic)”, trinó.
<br/>
Federico Gutiérrez anunció acciones legales
Gutiérrez, en Twitter, además de rechazar el anuncio de Mendoza, dijo que entablará acciones legales, y ponderó los logros de su administración en la lucha contra la mafia.
“Puse en riesgo mi vida y la de mi familia para luchar contra la mafia cuando fui alcalde de Medellín: 165 cabecillas capturados de “La Oficina” y la “Alianza Estructuras Criminales”. Este título no solo es mentiroso sino profundamente ofensivo para mí y para mi familia. Injuria y calumnia (sic)”, afirmó en uno de los apartes de un comunicado que publicó el exalcalde en Twitter.
Gutiérrez también criticó el anuncio de Mendoza que donará las primeras 3 temporadas de su afamada serie a TeleMedellín, el canal local de esa ciudad.
“Y por si fuera poco, esta alcaldía corrupta presta el canal público de la ciudad (Telemedellín) para difundir mentiras y odio. Que Dios nos proteja. Interpondré todas las acciones legales (sic)”, reprochó.