Cumpleaños de Millonarios terminó con hinchas del ‘Ballet azul’ destrozando una vivienda al sur de Bogotá

Tan pronto como lograron entrar, se llenaron los bolsillos con las pertenencias de ocho familias

Guardar

La celebración de cumpleaños número 77 de Millonarios se ha visto opacada por actos aislados de vandalismo y delincuencia al sur de Bogotá. Cuenta de ello, lo ocurrido en el transcurso del domingo (18 de junio) en la localidad de Usme, en donde cientos de hinchas del ‘Ballet azul’ habrían iniciado una fiesta desmedida en plena vía pública.

Entre desmanes, provocaciones y canticos, un hombre de camisa verde habría hurtado la gorra de uno de los asistentes; lo que, según el coronel Ever Siachoque, habría generado como respuesta que un grupo de barristas lo persiguieran hasta un inquilinato, en el que viven, aproximadamente, unas ocho familias.

“Esta persona pues emprende en la huida, donde los hinchas llegan a una vivienda donde habitan ocho familias y empezaron a romper vidrios y a intentar meterse a esta casa”, precisó.

Valiéndose de piedras, rompieron todas las ventanas y golpearon el portón hasta lograr entrar. Y, una vez dentro, arrasaron con todo. Destruyeron lo que fueron encontrando a su paso y, de acuerdo con el reporte de las autoridades “también se registró el hurto de un dinero a las personas que vivían ahí en la vivienda”.

Una situación que solo habría logrado controlar el Esmad, detalló un vecino del sector, quien lamentó el comportamiento de la fanaticada, de la que también forma parte: “yo soy hincha de Millonarios, pero esto no tiene presentación. Qu tristeza que nosotros antes, incluso, de la final... se presente esto. Mire, tiene que venir el Esmad ¿Qué presentación es esta? Se metieron a una casa. Están rompiendo una casa que no tiene nada que ver. Esto no tiene presentación”.

Al menos una veintena de hinchas habrían participado del asalto a la vivienda, pero, tan solo tres, entre ellos un menor de edad, fueron capturados y “puestos totalmente a disposición de la Fiscalía, quedaron sindicados por los delitos de daño en bien ajeno y hurto”, según el coronel Siachoque.

Tan pronto como lograron entrar, se llenaron los bolsillos con las pertenencias de ocho familias

Barristas de Millonarios destruyeron y robaron casa de un hombre por portar un buzo color verde

El cumpleaños de Millonarios el domingo 18 de junio inició como una movilización pacífica que terminó empañada luego de que un grupo de vándalos que portaban camisetas del equipo bogotano protagonizaran una serie de desmanes en el barrio Santa Librada, al sur de Bogotá.

Según comentaron testigos que presenciaron lo sucedido, cerca de 200 personas que se encontraban en la celebración observaron con malicia a un ciudadano que transitaba por el sector con una prenda de color verde y, acto seguido, decidieron perseguirlo hasta su vivienda, a la cual ingresaron por la fuerza, luego de destruir su fachada con piedras y palos.

Una vez adentro, los criminales amenazaron al sujeto y a los demás miembros de su familia, a quienes señalaban de ser hinchas de Atlético Nacional, antes de robar algunas de sus pertenencias, frente a la inquieta mirada de los vecinos del sector, que permanecían atemorizados mientras los delincuentes se paseaban como Pedro por su casa, en los tres pisos de la residencia.

“Llegan porque un amigo llevaba un ‘buzo verde’, le decían que era hincha de Nacional y nosotros decíamos que no éramos de ningún equipo”, indicó un vecino en declaraciones entregadas a CityTv, minutos después de que se registraran los hechos en la localidad de Usme, en donde hubo concentraciones por la celebración del cumpleaños 77 del equipo bogotano.

El testigo comentó que una vez ingresaron a la casa, los criminales sacaron armas cortopunzantes para intimidarlo, mientras se llenaban los bolsillos. Él, que no vive dentro de la casa, corrió hacia su vivienda atemorizado por lo que sucedía y se encerró mientras que los vándalos permanecían en el lugar.

“Nos empezaron a sacar cuchillos y empezaron a robarlo. Yo salí a mi casa y me encerré”, manifestó el testigo quien, argumentó que de no hacerlo habrían destrozada su casa, así como habrían robado sus pertenencias y las de su familia.

Los hechos se registran a portas del juego de ida de la gran final del fútbol colombiano que disputarán albiazules y verdolagas en el estadio El Campin de Bogotá, en medio de una tensa situación de orden público por la masiva cantidad de hinchas de ambos equipos en la capital colombiana, lo cual podría generar nuevos enfrentamientos.

Guardar