“Escándalo Benedetti es útil para exponer lo profunda de la podredumbre de la izquierda”: columnista de Wall Street Journal no le perdonó nada al Gobierno Petro

Mary Anastasia O’Grady habló en su espacio de opinión del reconocido medio americano sobre los supuestos beneficios que ha traído al país la baja credibilidad en el actual Gobierno, e incluso habló de los niños encontrados en la Amazonía colombiana

La columnista norteamericana Mary Anastasia O’Grady dedicó su espacio de opinión para arremeter contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Archivo, Colprensa

Colombia vuelve a ser el centro de atención de los medios internacionales por cuenta del escándalo que desataron los audios de Armando Benedetti, en los que dejaría al actual gobierno del presidente Gustavo Petro en la cuerda floja. En esta oportunidad, Mary Anastasia O’Grady, reconocida columnista del medio estadounidense The Wall Street Journal, dedicó su espacio de opinión The Americas, para hacer un análisis de la situación política por la que atraviesa el país, además de dejar ciertas preguntas abiertas al primer mandatario.

Bajo el título “¿El dinero sucio financió la campaña de Gustavo Petro?”, la columnista hace referencia a las palabras del entonces embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y de su relación con la posible financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro. O’Grady afirma que los audios del político han “generado especulaciones de que el hampa colombiana o el gobierno venezolano financiaron la campaña. Sin embargo, independientemente de la fuente, no se declaró tal contribución y, por lo tanto, habría sido una violación de las leyes electorales”.

Asimismo, la columnista hizo un análisis de la situación política por la que atraviesa el país y la relación con la economía colombiana, más ahora que la moneda nacional ha logrado ganarle terreno al dólar. Según sus palabras, la posible ruptura del Gobierno ante los escándalos sería atrayente para los grandes mercados del mundo: “La inestabilidad política suele inquietar a los mercados. Pero la perspectiva de una investigación que ponga fin anticipadamente a la presidencia de Petro ha generado un repunte de optimismo entre los inversores”.

En su análisis, O’Grady hace una reflexión de lo que para ella significa este tipo de escándalos, los cuales compara también con la situación por la que atraviesan varios países de Latinoamérica.

“El escándalo Benedetti es útil para exponer lo profunda que es la podredumbre de la izquierda dura latinoamericana. El valor del entretenimiento también es alto”, se transcribe en el texto.

La columnista se refirió al pasado de Gustavo Petro, cuando militó en la extinta guerrilla del M-19. Archivo, REUTERS/Nadja Wohlleben

La líder de opinión americana arremetió incluso contra los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, y habló sobre las decisiones del entonces presidente Juan Manuel Santos. Para O’Grady, la firma de los acuerdos de paz no trajo avances para el país. “La rendición nacional ante el grupo terrorista Farc en 2016, liderada por el entonces presidente Juan Manuel Santos y sellada en La Habana, fue el golpe de gracia al Estado de derecho colombiano.”

Tal y como lo hizo en abril de 2023, cuando se refirió al hoy mandatario colombiano de “marxista” y “anticapitalista”, O’Grady volvió a arremeter contra Petro y esta vez hizo alusión a su pasado en la extinta guerrilla M-19, e incluso opinó sobre las relaciones que ha establecido con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Sr. Petro es un antiguo terrorista y un socialista que no ha ocultado su ambición de convertir a Colombia en un satélite de Venezuela y Cuba”. Según la norteamericana, la dura situación económica por la que atraviesa el país es consecuencia de su llegada a la presidencia de Colombia: “El capital ha estado huyendo desde que se convirtió en uno de los grandes favoritos para la presidencia durante la campaña del año pasado y en noviembre, ya como presidente, impulsó fuertes subidas de impuestos a través del Congreso. Luego quiere hacer más restrictivas las ya rígidas leyes laborales y hacer obsoletas las pensiones privadas y la sanidad privada”, afirmó.

Mary Anastasia O’Grady no ocultó su enfado con el Gobierno colombiano y dio a entender que el heroico trabajo de comunidades indígenas y fuerzas militares que encontraron a los cuatro menores perdidos en la Amazonía colombiana, solo se trataría de una cortina de humo.

“Pocos días después de que estallara el escándalo Benedetti, Colombia anunció el milagroso hallazgo en la selva de cuatro niños -entre ellos un bebé de 11 meses- que sobrevivieron a un accidente aéreo el 1 de mayo. Petro había tuiteado el 18 de mayo que los niños habían sido encontrados, pero un día después se retractó. Ahora la historia ha vuelto y ha sacado de las portadas de las publicaciones internacionales los problemas de financiación de la campaña del presidente”, concluyó.