A través de sus redes sociales, un ciudadano identificado como Francisco Cuervo denunció que fue víctima de los ladrones en la madrugada del 18 de junio, en Bogotá, cerca al estadio El Campín. Según como lo que señaló en su relato, sujetos a bordo de un automóvil lo abordaron para robarle su celular. Las autoridades, que estaban cerca al lugar de los hechos, no habrían hecho nada para auxiliar al ciudadano, de acuerdo con la denuncia.
“A las ratas que me atracaron esta madrugada les cuento que el tiesto de celular que me robaron no vale ni la quinta parte del panorámico que les rompí perdedores hijuep*tas. Una mención especial a la Policía Nacional que no fueron capaces de agarrarlos estando al lado y en moto”, reveló el ciudadano.
A su denuncia, publicada en Twitter, Francisco Cuervo agregó una fotografía en la que se le ve sangrando y herido. En la parte superior derecha, Cuervo tiene una venda, mientras que su puño derecho, sin protección, aparece con pequeñas cortadas, al parecer, generadas por la ruptura del panorámico del carro de los señalados ladrones.
“Historia larga corta, había un taxi esperándolos para huir. En la misma cuadra estaba la Policía y les pasaron por el lado y supuestamente no fueron capaces de alcanzarlos con todo y que se metieron en el mierd*ro que tenían los hinchas de millonarios en la 30″, redactó en el hilo de trinos que compartió Cuervo.
“¿Saben quiénes si se pusieron la 10 anoche? Las mujeres. Gracias a Daniela por salvarme la vida y gracias a Paula por prestarme los primeros auxilios”, añadió a su historia.
Ladrones vestidos con uniforme de colegio atracaron a dos jóvenes en Bogotá: todo quedó en video
Mientras se encontraban sentadas en un andén del barrio Timiza de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, dos jóvenes fueron atracadas por ladrones que, para pasar desapercibidos, vestían uniformes de colegio. El hecho, que ocurrió en la noche del 14 de junio, se dio detrás del colegio Mundo Nuevo, cerca del Hospital de Kennedy.
“El raponazo fue detrás del colegio Mundo Nuevo hacia el lado del Hospital de Kennedy. Allí se encontraban las niñas revisando su teléfono frente a la puerta de la casa, cuando un grupo de estudiantes, de muchachos con uniformes de colegio, se le acercaron y le jalaron el teléfono”, relató Mauricio, padre de una de las víctimas.
Las cámaras de seguridad que captaron el hecho dejan ver cómo ambas menores de edad se encuentran revisando sus celulares y hablando entre ellas. A unos cuantos metros de distancia se ve caminar a un grupo de cinco hombres, que terminaron acercándose a las víctimas.
Rápidamente, uno de los sujetos le rapa de las manos el celular a una de las adolescentes para, posteriormente, emprender la huida. En el video se aprecia cuando los cinco hombres salen corriendo mientras las dos jóvenes se levantan del andén y empiezan, al parecer, a alertar de lo sucedido a las personas que se encuentran al interior de la casa en cuyo andén estaban sentadas.
“Nosotros anoche mismo fuimos al CAI de la localidad, pero me dicen que ya esa denuncia no la reciben ahí, sino que hay que ir a la Fiscalía. Los videos que tenemos, los de los videos de la cuadra, se les dejaron allá en el CAI”, agregó Mauricio. Los jóvenes habrían huido del lugar con dirección al parque de Timiza.
De acuerdo con cifras recopiladas por parte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, para el primer trimestre del año en curso, 17.646 personas denunciaron haber sido víctimas de robo. Para la misma época se reportaron 168 homicidios, 863 casos de delitos sexuales y 6.631 denuncias por violencia intrafamiliar. Durante todo el año 2022 se contabilizaron 135.976 casos de hurto en Bogotá.
La localidad que más cifras de robo acumula es Kennedy, con un 11% del total. Le siguen Suba, con el 10,33% y Engativá, con el 9,6%.