De Shakira se ha hablado largo y tendido en lo que se refiere a su ruptura con Gerard Piqué, la infidelidad de éste con Clara Chía, su traslado a Miami desde Barcelona acompañada de sus hijos Milan y Sasha, y del caso que adelanta la Hacienda española en su contra por presunta evasión de impuestos. En todos estos momentos complicados ha tenido varios amigos que la han acompañado y asesorado para superarlos, y entre ellos destaca el nombre de Alejandro Sanz.
El cantautor español, con quien la colombiana colaboró en su momento en su gran éxito de 2005. La Tortura, y más tarde en otro gran éxito como fue Te lo agradezco, pero no, en 2007; es uno de sus amigos más cercanos desde hace muchos años. Sin embargo, el madrileño en las últimas semanas ha dejado ver a través de sus redes sociales que no está mucho mejor
En su cuenta de Twitter, el intérprete de Amiga mía escribió un mensaje el día 26 de mayo donde se dejó ver inusualmente melancólico:
“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase. Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer”
Estas palabras motivaron el apoyo público de sus fans y otras celebridades, pero al mismo tiempo generaron la inquietud de saber qué estaba pasando en su intimidad. No pasó mucho tiempo para que comenzara a darse a conocer lo que estaba sucediendo tras bambalinas. Primero fue el programa Espejo Público el que anunció que había terminado su relación con la artista plástica Rachel Valdés, apuntando a una “guerra de egos”. Así mismo, se comentó que la convivencia entre la pareja se vio afectada por la relación del cantante con Raquel Perera, la madre de sus hijos.
Otro motivo lo apuntó el periodista y paparazzi Jordi Martin, quien reveló que Sanz también se vio seriamente afectado por un fraude millonario perpetrado por un amigo que llegó a sembrar rumores de estafa:
“Alejandro Sanz ha sido estafado, lo ha engañado un íntimo amigo suyo, una persona de su máxima confianza, quien le organizó su gira de hace un año y medio en Estados Unidos, no solamente le organizó la gira, sino que le confió parte de su patrimonio personal. Esta persona, cuando acabó (la gira) tienen discrepancias y le reclama una cifra de 200 mil euros al cantante. Él se niega a pagarle y este exrepresentante lo demanda en la corte de Miami. Lo que hace la corte es, mientras se realiza el juicio, que bloquea las cuentas de Alejandro Sanz. La casa donde residía tenía hipoteca y, al estar las cuentas congeladas, no la puede pagar, no puede cubrir gastos y tiene que malvenderla con todo el dolor”
El paparazzi, reconocido en tiempos recientes por su exhaustivo cubrimiento a la ruptura entre Shakira y Piqué señaló que esto ha representado un duro golpe para el cantante ibérico “no solamente por la traición de su amigo, sino por vender su casa, porque era feliz en Miami. Su círculo de amistades reside allá”.
Por supuesto, Shakira se encuentra entre estas amistades, y decidió tener un sencillo gesto con su amigo. Tras conocerse que Sanz había firmado contrato con Sony Music (el mismo sello de Shakira) luego de doce años en Universal, la barranquillera le escribió a través de sus historias de Instagram la frase “Bienvenido a casa, hermano”, sobre una captura de pantalla de una nota donde se confirma la firma con el nuevo sello.
Alejandro, por lo pronto, lidia con esta realidad como mejor puede, y a partir de entonces ha dado algo más de tranquilidad a sus seguidores en redes sociales.
Sanz, por su parte, parece tener unos días mejores que otros y no deja de darlo a conocer en las redes sociales. El 13 de junio, por ejemplo, escribió en su Twitter un mensaje mucho más desafiante en comparación:
“Yo volveré a juntar mis pedazos, justo en frente de quienes me rompieron”