En toda una disputa a través de redes sociales se ha convertido el anuncio de lo que sería la cuarta temporada de la polémica serie Matarife, a cargo del abogado Daniel Mendoza Leal, quien llegó desde el 15 de junio a Medellín con el propósito de producir esta nueva entrega.
El más reciente escándalo alrededor de esta noticia, se dio por causa de un video que circula en Twitter, en el que Mendoza está en una calle haciendo tomas para su producción y, junto a él, hay una camioneta oficial de placas OML 548.
“¿Cómo es la cosa? Trajeron a Medellín a un difamador a calumniar opositores y a correr la línea ética como lo saben hacer y le pusieron un carro oficial pago con nuestros impuestos. Placa OML-548. A Medellín la está desangrando duro”, dijo una tuitera.
Este hecho tiene molestos a los habitantes de Medellín porque según muchos de ellos, Mendoza además de revolucionar la ciudad con sus rodajes, al parecer estaría usando recursos públicos bajo la autorización del alcalde Daniel Quintero.
En respuesta a lo registrado en el video que ya tiene miles de vistas, ciudadanos pidieron a las autoridades investigar este hecho. “Los recursos públicos de la Alcaldía de Medellín usados para difamar candidatos de cara a la contienda electoral. Fiscalía tampoco actuará en este caso. Al igual que la Contraloría, que parecen comprados por Gustavo Petro y su PANDILLA”, se lee en uno de los comentarios.
El trabajo audiovisual que nació con el personaje del expresidente Álvaro Uribe Vélez como centro y que incluso por sus afirmaciones y contenido ha llegado hasta los estrados judiciales.
Ahora, Daniel Mendoza propone una nueva temporada titulada ‘Fico, el capataz de la mafia’, inspirada en el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien fue alcalde de la capital antioqueña durante el período 2016-2019.
“Donaré las primeras 3 temporadas de la serie Matarife a Telemedellín. El pueblo antioqueño no merece volver a caer en manos del narcotráfico y el paramilitarismo genocida”, expresó en su cuenta de Twitter el 14 de junio.
La respuesta de Federico Gutierrez a Daniel Mendoza
En medio de voces a favor y en contra, tras conocer la primera publicación de Daniel Mendoza, uno de los primeros en pronunciarse fue el mismo Federico Gutiérrez quien citando el trino del abogado anunció incluso medidas legales.
“Este título no solo es mentiroso, sino profundamente ofensivo para mí y para mi familia. Injuria y calumnia. Y, por si fuera poco, esta alcaldía corrupta presta el canal público de la ciudad (Telemedellín) para difundir mentiras y odio”, dijo en su cuenta de Twitter.
Al pronunciamiento de Gutierrez, el creador de Matarife, respondió:
“Mis investigaciones me han llevado a concluir que usted es una pieza esencial del engranaje narcoparamilitar que ha devastado a Medellín, que usted tuvo relaciones implícitas y también directas con la Oficina de Envigado a través de su secretario, el señor Villegas”, dijo Daniel Mendoza.
Pese a la pelea, a su llegada a Medellín Mendoza fue recibido en el aeropuerto como todo un héroe en medio de aplausos y mensajes de personas que respaldan su trabajo. Entre ellos se encontraba Juan Carlos Upegui, actual candidato a la Alcaldía de Medellín y primo de la gestora social Diana Osorio.
“Bienvenido a Medellín, queremos saber la verdad de las mafias, y muchísimas gracias por venir hoy a la ciudad”, dice Upegui en un video acompañado de Daniel Mendoza.
Mendoza además de compartir con Upegui, a quien el alcalde Daniel Quintero respalda, también se reunió con la otra la ficha del mandatario pensando en las aspiraciones departamentales, Esteban Restrepo, candidato a la Gobernación de Antioquia, quien expresó en su encuentro: “Tienen miedo porque le vamos a destapar las ollas podridas al narcoparamilitarismo que ha gobernado a Antioquia”.