Con el paso de los años la tecnología se ha consolidado en un aliado para los usuarios que están en búsqueda de empleo, los portales ofrecen variedad de ofertas en distintos ámbitos con los cuales las personas han encontrado oportunidades en el mundo laboral en el país o incluso en organizaciones internacionales que brindan la posibilidad de teletrabajar.
Muchos de los desempleados en el país no están al tanto de las diferentes plataformas que ofrecen herramientas y opciones de búsqueda en las que podrá aplicar de forma sencilla. Cada portal trabaja distinto sin embargo estos le ofrecerán canales donde podrá cargar su hoja de vida, buscar el sector al cual quiere pertenecer, el lugar en donde se laborará, seleccionar si desea trabajar de forma remota o presencial, estar al tanto de los salarios disponibles e incluso estar al tanto de ofertas laborales de medio tiempo.
Para acceder a todos estos beneficios es necesario registrarse con los datos personales con el objetivo de que reciba la mayor cantidad de ofertas laborales que se adapten al perfil laboral. Portales de empleo como Computrabajo o elempleo son comunes entre los usuarios por ello en esta nota le brindaremos información de páginas que quizá desconozca.
Tipos de portales de empleo
Metabuscadores; rastrean las ofertas laborales de otros portales de empleo, las empresas no publican los empleos en sus páginas, pero los usan, pueden ser una guía para acceder a mayor cantidad de ofertas. Al momento de inscribirse a una oferta este le redirigirá al portal de empleo. Portales generales; las empresas publican sus ofertas directamente y no se concentran en ningún sector y/o público específico. Portales especializados; publican las ofertas de un sector determinado, sector o publico objetivo.
Portales de empleo
Indeed: es un servicio gratuito para los candidatos, en este se puede subir el CV, crear un email para que llegue a la dirección las alertas de empleo, busca empleos, guarda los que sean de interés y/o permite solicitarlos directamente. Este incluye las ofertas de empleo de las principales bolsas de empleo que se difunden en periódicos, asociaciones o páginas de empleo. En este portal web se pueden publicar empleos que no se encuentran en otros lados.
LinkedIn: busca conectar a los profesionales del mundo para que estos intercambien información sobre ofertas de interés. Cuenta con mensajería instantánea que facilita la comunicación entre empleador-futuro trabajador. Además de que tiene la opción (Mi red) para agregar personas con intereses similares y facilitar la búsqueda laboral.
Opciónempleo: es un motor de búsqueda que facilita el proceso de exploración porque localiza las ofertas de empleo que están disponibles en internet: redes de empleo, agencias de reclutamiento y sitios de reclutamiento. Usando una interfaz que es sencilla y ágil para el usuario, además de que brinda una gama laboral amplia ahorra trabajo al desempleado porque con dirigirse a su portal se evita la tarea de ingresar a cada web por separado.
Opcionempleo Buscojobs: es una de las mejores herramientas de reclutamiento para empresas y candidatos porque conecta a los talentos de manera eficaz. Este equipo se enfoca en brindar soluciones personalizadas según las necesidades de los usuarios teniendo en cuenta la experiencia del candidato laboral.
Trabajos.com: trabaja como vínculo entre la oferta y la demanda laboral. Su objetivo central es facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo, brindando una herramienta on line que se consolida como una de las más completas.
Tenga en cuenta que cada uno de estas páginas busca que el futuro empleado se acondicione de la mejor manera al empleo y tendrá en cuenta la información que brinde en su hoja de vida (CV) por lo que es necesario ratificar la información que esta contiene.