Shakira habló sobre su maternidad ante la justicia española: “Entré con maquillaje a la sala de parto, parí y me llevé a mi niño”

Recientemente, desde España se dio a conocer lo que declaró la colombiana ante un juzgado en Barcelona durante el proceso que adelanta la Hacienda de este país en su contra por presunta evasión fiscal

Guardar

Nuevo

Shakira declaró ante una jueza de garantías en Barcelona, en el marcó del proceso que adelanta la Hacienda española en su contra desde 2021 (Getty Images)
Shakira declaró ante una jueza de garantías en Barcelona, en el marcó del proceso que adelanta la Hacienda española en su contra desde 2021 (Getty Images)

Además de su sonada ruptura con Gerard Piqué en 2022 luego de que se diera a conocer la infidelidad de este con Clara Chía, o las canciones que ha publicado en el último año refiriéndose de un modo u otro a la separación; uno de los episodios que más ha capturado la atención alrededor de Shakira se relaciona con el proceso que adelanta el Ministerio de Hacienda de España desde 2021, cuando su nombre apareció relacionado en los Panamá Papers, lo que tomaron como punto de partida para adelantar una investigación según la cual determinaron que la cantante evadió impuestos entre 2012 y 2014.

En ese periodo la barranquillera declaró en los respectivos documentos que vivía en las Bahamas, pero la entidad opinó que ella vivía en España en ese momento, y ante la negativa de la intérprete de Acróstico o Te Felicito de alcanzar un acuerdo con ellos, el proceso llegó ante una jueza de garantías.

Shakira siempre ha manifestado su inocencia, por lo que compareció en los juzgados de Esplugues de Llobregat, a las afueras de Barcelona. El País de España tuvo acceso a sus declaraciones, y en ellas principalmente hizo referencias a los inicios de su relación con Piqué para explicar por qué no se podía considerar que residía en el país ibérico durante el periodo que demanda la Hacienda española.

En ese sentido, la cantante manifestó en su defensa que, por la naturaleza de su carrera, a lo largo de su vida ha pasado más tiempo en avión que cualquier piloto. Por ese motivo, aseguró que nunca se había imaginado que llegaría a formar una familia con el recordado ex defensa del Fútbol Club Barcelona, por lo distintos que eran sus estilos de vida:

“Nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario. No nos entendíamos muy bien y espero que esto no se filtre a la prensa”

A pesar de esto y algunas escenas de celos de Piqué debido a que Shakira todavía mantenía contacto con su ex pareja Antonio de la Rúa, la pareja comenzó a salir en 2011 y dos años después tomaron la decisión de convertirse en padres. Su primer hijo, Milan, nació en el 2013 y para reforzar su punto sobre lo agitada que era su vida en esos momentos, reveló que necesitó programar una cesárea para dar a luz, debido a un compromiso adquirido previamente:

“Durante el embarazo, y es difícil de entender, trabajaba 14 horas al día. Recuerdo estar en el escenario con mi panzota, haciendo esos movimientos típicos que hago yo… Supongo que me veía ridícula (risas) (...) Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto. Parí y me llevé a mi niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas. Le amamantaba en el set del programa cada tres horas”

Durante su declaración, la artista habló sobre cómo fue para ella lidiar en ese momento con la maternidad y su condición de estrella internacional. Al respecto, se mostró categórica:

“Mi hijo fue un descubrimiento maravilloso de la vida, pero mi trabajo seguía siendo mi prioridad”

Otro de los aspectos que llamó la atención en el relato ante la jueza, es que al parecer la idea de la colombiana era que Milan naciera en los Estados Unidos; sin embargo, al final decidió no hacerlo por petición de Piqué.

Por un lado, Shakira explicó que el hoy empresario quería que su hijo tuviese su misma nacionalidad, y por el otro, si tenían al niño en Norteamérica iba a ser imposible para él estar en el parto, debido a que se encontraba disputando la temporada con el cuadro culé. “Para él, estar en el parto era muy importante”, recalcó.

Guardar

Nuevo