Se burlaron de Wilson y de los niños rescatados en la selva: ‘el Mago’ y Camilo Sánchez lo volvieron a hacer

Los comediantes de ‘F*ck news’, fieles a su estilo, hicieron burlas sobre lo ocurrido en el Guaviare

Los exconcursantes de 'La isla de los famosos' fueron cuestionados en redes sociales | Fotos: Instagram @fucknews - Freepik

La desaparición de Wilson, uno de los perros que acompañó la búsqueda de los niños rescatados en la selva del Guaviare, se convirtió en tema de burla para Camilo Sánchez y Camilo Pardo (’el Mago’), quienes hicieron varios chistes al respecto en su programa ‘F*ck news’.

Todo comenzó cuando Sánchez le recordó al público que los hermanos Mucutuy, quienes duraron 40 días perdidos, habían sido encontrados con vida. Y aunque todos aplaudieron de alegría y orgullo, fue cuando comenzaron a surgir los chascarrillos.

Lo primero con lo cual se bromeó fue con el hecho de que los niños rescatados en la selva hayan sido trasladados a Bogotá en una aeronave, teniendo en cuenta el accidente aéreo que tuvieron días atrás y en el cual murió su madre.

Esta es la imagen con la cual se dio a conocer que los Mucutuy habían sido encontrados con vida | Foto: Fuerzas Armadas de Colombia

“Los llevaron a Bogotá y no fue a pie. Les dijeron ‘nos vamos en esta avioneta’ y los niños: ‘¡No! ¡Tienen es que mam*rla! Me imagino a la niña de 11 meses diciendo eso”, expresó entre risas Camilo Sánchez, ganador de ‘Sábados felices’ y exparticipante de ‘Survivor: la isla de los famosos’.

‘El Mago’ agregó a la conversación el tema de los abusos que, según la familia de los Mucutuy, sufrió Lesly —la mayor de los cuatro niños— a manos de Manuel Ranoque, padrastro suyo y padre biológico de sus dos hermanos menores.

“Yo creo que no estaban perdidos, solo que no querían volver a la casa (...) El papá tiene miedo y es quien ahora se quiere ir a la selva”, agregó Pardo.

Él es Manuel Ranoque, quien será investigado por las autoridades para esclarecer si en algún momento abusó de su hijastra o la violentó físicamente | Foto @FuerzasMilCol/Twitter

Por último, los comediantes de ‘F*ck news’ se refirieron a Wilson, el perro del Ejército Nacional que se perdió cuando apoyaba las labores de búsqueda de los niños rescatados en la selva del Guaviare.

Fue entonces cuando Camilo Pardo hizo un chiste en el cual sugirió que los hermanos Mucutuy se habían comido al animal y por eso sigue sin aparecer; mientras Camilo Sánchez añadió en broma que Manuel Ranoque habría abusado sexualmente del canino.

“Al perro también lo violaba el papá de los niños, por eso no quiere aparecer”.

¿Cuáles son las estrategias para encontrar a Wilson?

En entrevista con Infobae Colombia, el teniente coronel Fausto Avellaneda señaló que la Defensa Civil estuvo inmersa en la ‘Operación Esperanza’ hasta las 2 de la tarde del 8 de junio, pero fue el 7 de junio cuando vio al perro por última vez.

De inmediato, él y otros compañeros llamaron a Wilson con insistencia para que regresara, pero este no les hizo caso y se adentró de nuevo en la selva.

“Nosotros vimos al perro el miércoles a una distancia no tan lejana —unos 30 metros— y quisimos hacer de todo para que volviera con nosotros. Pedimos disparar un dardo tranquilizante para que el perro pudiera estar quieto, pero esta sugerencia no fue autorizada”, aseveró.

Las autoridades manifestaron que, bajo un comportamiento poco usual, Wilson ha estado huyendo de ellos | Foto: Ejército de Colombia

Fausto Avellaneda también aseguró que han aconsejado a las Fuerzas Militares llevar a una perra en celo que pueda atraer a Wilson hacia los uniformados. Y aunque así lo hicieron hasta ahora no ha habido resultados positivos.

“Hay más de un centenar de hombres allá. Para nosotros, a pesar que es un canino, hace parte de nuestras fuerzas especiales y es un comando. Creemos que Wilson fue el primero en encontrar a los niños, al menos es lo que nos hacen pensar las huellas que encontramos (...) Un comando no deja otro comando atrás”, indicó el general Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.

Sin embargo, el Ejército Nacional advirtió que la suspensión del cese al fuego con el Estado Mayor Central de las Farc, disidencias lideradas por alias Iván Mordisco, han sido un gran obstáculo para desplegar como quisieran a los comandos por esta zona.

“Nos inventamos lo que sea para traer a nuestro Wilson lo más pronto. Tuvimos que cambiar las tácticas, sobre todo, porque cuando ocurrió el accidente estábamos en cese bilateral del fuego con las disidencias de Iván Mordisco, pero ahora ya no y tenemos que estar alerta porque la vida de quienes están allá también cuenta”, agregó Sánchez.