Murió querido personaje de ‘Ana de nadie’ y el propio Lucho Velasco se pronunció al respecto

Benjamín Lemus, interpretado por el actor bogotano, falleció de un paro cardiaco y esto hizo llorar a más de uno

Guardar
Según él, la muerte de
Según él, la muerte de su personaje le hizo vivir una experiencia increíble | Foto: Instagram @lucho_velasco

Desde su estreno (1 de marzo de 2023), la telenovela ‘Ana de nadie’ se ha convertido en una de las producciones más vistas de la franja estelar en Colombia. Además, entre el 16 y 17 de junio el nombre de la producción se convirtió en una de las tendencias más comentadas de Twitter.

Resulta que el canal RCN estrenó en la noche del viernes uno de los capítulos más dramáticos, pues los televidentes fueron testigos de la muerte de Benjamín Lemus, personaje interpretado por Lucho Velasco, quien era uno de los más queridos en la trama.

Y es que ‘Benja’ —como le llamaba su esposa Genoveva de cariño— se ganó el corazón de miles de colombianos por ser un hombre entregado a su hogar y que siempre aconsejó de la mejor manera a su amigo Horacio (Jorge Enrique Abello).

Así lucía Velasco bajo su
Así lucía Velasco bajo su personaje de Benjamín Herrera | Foto: RCN Televisión

Según se vio en el más reciente episodio de ‘Ana de nadie’, durante su segunda luna de miel, Benjamín entró al baño para ducharse, pero su esposa lo encontró tiempo después tirado en la bañera. Razón por la cual corrió asustada a llamar una ambulancia.

Sin embargo, la reacción de Genoveva (Adriana Romero) y la atención médica que recibió Lemus no sirvieron de nada porque un paro cardiaco fulminó su corazón de manera inmediata.

Fue entonces cuando los televidentes se trasladaron a Twitter y opinaron sobre la muerte del personaje encarnado por Lucho Velasco, quien también se pronunció sobre su última aparición en la telenovela, pero a través de una transmisión en vivo por Instagram.

Comentarios en redes sobre la
Comentarios en redes sobre la muerte de Benjamín | Captura de pantalla Twitter

“Viendo los mensajes de los televidentes en redes sociales, así como las escenas de Jorge Enrique Abello y Adriana Romero llorando por Benjamín, viví a través de mi personaje lo que pasa después de que uno se muere, pues la vida sigue para el resto de los demás”, expresó inicialmente.

Velasco continuó con su reflexión y afirmó que su personaje le dejó una gran enseñanza, no solo a él sino a quienes siguen noche a noche la historia de ‘Ana de nadie’.

“La vida es ya y no hay que posponerla, hay que dar lo mejor de uno siempre y debemos amar de manera desmedida y honesta (...) ¡Qué personaje más bello me regaló la vida para interpretar!”, agregó.

Por último, Lucho Velasco señaló que aceptó el papel de Benjamín Lemus para que las personas conocieran otra faceta de su trabajo, una muy diferente a la que suele realizar como villano en sus últimas producciones.

“Yo tengo un amigo que es como Benjamín, es un gran amigo mío, y me inspiré mucho en sus sentimientos. Es un hombre completamente honesto, limpio y sin maldad alguna, por eso haberlo interpretado cambió muchas cosas en mí”, concluyó.

Así se pronunció el actor sobre la experiencia de interpretar el papel de Benjamín | Video: Instagram @lucho_velasco

La enseñanza que ‘Ana de Nadie’ le dejó a Paola Turbay

La protagonista de la historia se pronunció a principios de junio para darle a conocer a sus seguidores que Ana Ocampo, su personaje, ha influido mucho en su vida personal.

“Muy pocas veces se alinean los planetas para que todo resulte y tener la fortuna de participar, es una bendición para todos (...) Lo más importante es la manera en que todo el mundo ha conectado. Se volvió un tema de conversación y todos los días a donde yo voy la gente dice: ‘Ana es la historia de mi mamá’ o ‘eso le pasó a mi hermana’”, dijo durante la despedida de los rodajes en declaraciones que recogió la revista Vea.

Paola Turbay también mencionó en su intervención que, contrario a lo que algunos podrían suponer, a ella también le ha tocado enfrentar situaciones complicadas en su vida. Incluso, admitió que ha tenido crisis familiares y matrimoniales, aunque no del mismo nivel que su personaje en ‘Ana de nadie’.

“Para mí ‘Ana de nadie’ ha sido el regalo más grande que me ha dado la vida. Estas historias hacen catarsis porque, a pesar de que yo pueda parecer la mujer con la vida perfecta, a mí también me ha tocado comérmela toda, sufrir, y afrontar crisis en mi matrimonio o con mis hijos”, explicó con la voz entrecortada, tras lo cual rodaron un par de lágrimas por sus mejillas.

Guardar