Junior de Barranquilla está envuelto en una gran polémica por las declaraciones de Luis Javier Fernández, médico del equipo, sobre una lesión que tendría Carlos Bacca en una de sus rodillas, considerada “irreversible” y que acabaría con su carrera deportiva.
Lo dicho por el galeno provocó toda una ola de comentarios entre los aficionados por la gravedad de sus palabras, además de la situación interna en la nómina sobre la continuidad del jugador y cómo lo manejan tanto el técnico Hernán Darío Gómez como la junta directiva.
Sin embargo, el médico Fernández decidió echar para atrás su declaración, disculparse con el jugador y asegurar que el futbolista lleva un tiempo sin dificultades con su rodilla, entrena normalmente con el Junior y espera seguir en el segundo semestre de 2023, pese a las preocupaciones sobre su verdadero estado para la actividad profesional.
El reversazo del médico
En declaraciones al medio Cuid Sports, Luis Javier Fernández explicó sus declaraciones sobre la lesión que tendría Carlos Bacca y echó para atrás el comentario de que era “irreversible”, asegurando que la dolencia del futbolista no le impide realizar una actividad física.
“Muchos jugadores tienen lesiones morfológicas adversas y son capaces de jugar, entonces yo no puedo decir que Carlos no puede jugar. No se ha quejado de la rodilla en estas tres semanas. Si él puede trabajar a la par de los compañeros, ¿cómo puedo decir yo que no puede?”, afirmó el médico.
Fernández agregó que “no tengo que ser el juez de eso, tiene que ser el balón y no el médico el que decida. Quiero disculparme con Carlos, que es un profesional a carta cabal, con los accionistas de Junior, que estaban preocupados con estas declaraciones”.
Presión para disculparse
Fernández explicó que el cuerpo médico habló directamente con él tras sus declaraciones, le dejaron claro que Bacca estaba en óptimas condiciones para jugar y desaprobaron sus comentarios: “Cuando se enteraron de las declaraciones no estuvieron de acuerdo conmigo, ellos están diariamente con Carlos y han visto una buena respuesta. Hay médicos que están día a día con él, yo soy un asesor del departamento médico. Jerónimo Angarita me decía que Carlos está bien, demasiado bien”.
“Carlos presenta una lesión que hemos manejado muy bien, ha sido un profesional a carta cabal, ha hecho sesiones de recuperación extraordinarias por fuera del club”, añadió el galeno y también señaló que sus comentarios, aparte de acelerados, fueron en medio de la presión por desconocer cómo se encontraba el futbolista.
“La verdad es que fui muy duro. Estaba un poco molesto y ansioso porque no he podido estar en las sesiones de entrenamiento, y aparece la pregunta sobre Carlos, es una preocupación porque él es un jugador positivo con una respuesta muy buena. Anoche estaba revisando y ha hecho números perfectos en una pretemporada exigente, no se ha perdido ni un solo segundo, su respuesta ha sido muy buena y a la par de sus compañeros”, afirmó.
Seguirá en Junior
Aunque el médico Luis Fernández presentó su carta de renuncia tras publicarse su declaración por la supuesta lesión de Carlos Bacca, todo indica que la junta directiva del Junior lo ratificó en el cargo y seguirá trabajando para el segundo semestre en medio de la polémica.
“Yo hoy en la mañana había tomado la decisión de hacerme a un lado, creo que Junior necesita un director médico con mucho más tiempo, mucha más disposición que yo y no la tengo. Hablé con los accionistas, le dije al señor Antonio Char que quería retirarme del equipo, que realmente sentía que el club necesita una persona con más disposición y entrega, que yo no la tengo, pero me sorprendió bastante y resaltó la labor que he venido haciendo”, dijo.