La curiosa propuesta que le hizo un niño a Cuadrado para que le diera su camiseta

El hecho se presentó durante el compromiso amistoso de la selección Colombia frente a Irak, en el estadio Mestalla de Valencia, España

Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de Colombia en la victoria 1-0 sobre Irak. Foto FCF

La selección Colombia tuvo un partido muy complicado frente a Irak, equipo al que venció 1-0 y mantuvo el invicto del técnico Néstor Lorenzo desde que asumió el cargo, además de una gran cantidad de hechos alrededor del compromiso que resaltaron durante la tarde en Valencia, España.

Por un lado, los vergonzosos actos de agresión entre aficionados en una de las tribunas del estadio Mestalla y a las afueras del escenario deportivo, después del compromiso, por parte de hinchas de conjuntos colombianos como Millonarios, América, Deportivo Cali, entre otros involucrados.

La escena ya generó todo tipo de comentarios en redes sociales. Twitter: @AlfonsoH

Sumado a eso, el simpatizante de la selección Colombia que trató de besar a la periodista Gemma Soler, de la cadena deportiva ESPN, en plena transmisión de la previa del compromiso y que causó toda clase de comentarios contra el sujeto, además del apoyo a la comunicadora.

Aficionados de América y Millonarios pelearon y lanzaron sillas durante el duelo amistoso frente a Irak. Video redes sociales

Sin embargo, hubo un hecho muy particular que se dio en una tribuna del estadio Mestalla, donde las agresiones entre hinchas del fútbol colombiano no ocultaron el pedido de un niño a Juan Guillermo Cuadrado para que le entregara su camiseta de la Tricolor.

Curioso intercambio

Durante la transmisión que hizo el Canal Caracol del partido entre Colombia e Irak, al momento de captar al público en las tribunas del estadio Mestalla, se vio a un niño que llevaba un cartel en el que le pedía a Juan Guillermo Cuadrado su camiseta, un acto muy común y que, normalmente, los futbolistas cumplen al final de los compromisos.

El menor de edad no quería tener la camiseta del capitán de la Tricolor sin dar nada a cambio y le lanzó una curiosa propuesta al futbolista, que vio todo el mundo: “Cuadrado, te cambio tu camiseta por un paquete de arepas”, seguido por un saludo a los habitantes de Villa Gorgona.

El hecho se presentó durante el compromiso amistoso de la selección Colombia frente a Irak. Video redes sociales

Noticias Caracol confirmó que el niño sí recibió la prenda del volante de la Juventus y mostró su alegría por conseguir su objetivo: “Vine desde Madrid a buscarla y es un regalo muy especial para mí porque es uno de mis jugadores favoritos de todo el mundo”, aunque no dijo si le entregó el paquete de arepas que le prometió.

El menor que le pidió al volante su casaca a cambio de unas arepas se mostró contento por conseguir dicha prenda. Video redes sociales

Pasó de todo, menos buen fútbol

Los hechos más destacados del partido entre Colombia e Irak ocurrieron afuera de la cancha, donde los dos conjuntos disputaron un primer tiempo muy aburrido, sin ningún remate al arco y una cantidad de críticas a la Tricolor por su pésimo juego ante un rival que, en el papel, parecía débil.

No fue sino hasta la parte complementaria que el técnico Néstor Lorenzo decidió patear el tablero, cambiar algunos hombres en el frente de ataque y las sustituciones fueron la clave para conseguir la victoria 1-0 con la anotación de Mateo Cassierra, uno de los debutantes.

Colombia superó a Irak por 1-0 en el duelo amistoso en el estadio de Mestalla en Valencia. España. Foto FCF

Los ingresos de Cassierra, Yaser Asprilla, Jhon Arias y Óscar Cortés dieron al combinado nacional la efectividad y profundidad necesaria que no tuvo con jugadores de mayor recorrido como Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

Alemania, último examen

El 20 de junio se terminará la etapa de preparación para Colombia rumbo a las eliminatorias, que comenzarán en 2026, y ese día enfrentará a Alemania, un rival muy duro que viene de perder con Polonia, pasa por un recambio generacional y espera un triunfo para consolidar el proceso.

Néstor Lorenzo volvería a usar una táctica ofensiva, como en el duelo frente a Irak, para presionar la salida Teutona y no permitirle el balón en ningún momento, pero en ese caso usaría una línea de contención con dos hombres como Mateus Uribe y Jefferson Lerma.

También le daría paso a Camilo Vargas en la portería, probaría con Diego Valoyes como el centro-delantero y dejaría en la banca a Santos Borré por su bajo nivel en el partido previo.