Shakira ha sido tema de conversación durante el último año. Su separación de Gerard Piqué, la mudanza a Miami con sus hijos, las canciones dedicadas a su expareja, la salud de sus padres y los avances del caso que la Hacienda española tiene en su contra por presunto fraude fiscal han sido los temas que han encendido los focos sobre la barranquillera.
Precisamente, en la noche del 15 de junio el diario El País reveló algunas de las declaraciones que Shakira dio ante un juzgado por el lío legal que enfrenta en España. La barranquillera no se guardó nada, habló del inicio de su relación con Gerard Piqué y los celos que el español sentía por Antonio de la Rúa, expareja de la cantante.
Según Shakira, al inicio de su romance con Gerard Piqué, como él tenía 23 años y “era un loquito”, no estaba segura de que la relación fuera en serio, pero dejó de ir a las Bahamas para verse con Antonio de la Rúa con la intención de no enojar al futbolista.
“Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ex (Antonio de la Rúa). (…) Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard”, señaló la barranquillera en sus declaraciones de 80 minutos a las autoridades españolas.
¿Por qué Shakira menciona esto para defenderse de las acusaciones de la Hacienda española? Se debe a lo que la artista siempre ha insistido ante las autoridades ibéricas, que no vivía en España durante los años 2011 a 2015.
A lo que hizo referencia Shakira en esas declaraciones fue a su también complicada separación con el argentino Antonio de la Rúa, con quien estuvo en una relación durante 11 años. En medio de su relación con De la Rúa, la colombiana adquirió una isla en las Bahamas, donde la colombiana ha ubicado su residencia oficial, lo que le ha causado problemas con la fisco española.
En las Bahamas se daban los encuentros entre la pareja, pero tras su ruptura -que se hizo polémica por los líos legales entre los dos por “La Colorado”, mansión que ambos tenían en Uruguay-, Shakira señala que empieza a salir con Gerard Piqué.
La artista señaló que dejó de ir a las Bahamas y empezó a pasar más tiempo en España “por apaciguar un poco los celos de Gerard, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”.
Sin embargo, Shakira señaló que sus encuentros en España eran esporádicos, puesto que las agendas de ambos les impedían tener mucho tiempo juntos, es por esto que la barranquillera insiste tanto en su inocencia.
Shakira argumentó que para el año 2011 estaba saliendo de una relación amorosa e iniciando, con cierta incertidumbre, una con un joven de 23 años. “Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna”, señaló la colombiana ante el tribunal español.
La cantante añadió “nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario”.
De hecho, recientemente la revista Hola! también reveló que el equipo legal de Shakira demostrará todo esto con un registro fotográfico de lo que la cantante estuvo haciendo durante el año 2011. Según retrata el equipo de Shakira ella no ha llegado a ningún acuerdo con la Fiscalía por un tema de “principios” y porque está segura de que no residió en España durante 2011.
Las razones son claras, para 2011 Shakira apenas llevaba unos meses de noviazgo con Gerard Piqué, por lo que aún no vivían juntos, y durante gran parte de ese año estuvo de gira.
La mayoría de las imágenes muestran a la artista colombiana en sus respectivos conciertos con la gira mundial Sale el sol, con la que visitó escenarios en Abu Dhabi, Bolonia, Budapest, Bucarest, Belgrado, Croacia, Munich, Beirut, México, Minsk, San Petersburgo, Moscú, París, Haiti, Washington, Las Vegas, Rabat, León, Tijuana, Hermosillo, Génova y Puerto Rico, entre otros.