Shakira habló del sacrificio que representó mudarse a España: “Es como pedirle a Piqué ir a Barranquilla a jugar en el Junior por amor”

La colombiana rindió declaración ante la jueza encargada del caso en su contra por presunta evasión fiscal

Guardar
Shakira hizo referencia a que,
Shakira hizo referencia a que, para ella, dejar Estados Unidos para mudarse a España representó un sacrificio tan grande como si Piqué hubiera dejado el Barcelona para jugar en Junior de Barranquilla (Reuters y @gerardpique3/Instagram)

Shakira ya rindió su declaración ante la jueza encargada del caso que adelanta la Hacienda española en su contra por presunta evasión fiscal en los juzgados de Esplugues de Llobregat, localidad ubicada en los alrededores de Barcelona, en España.

Mientras la entidad fiscal reclama una multa de 23,8 millones de euros y una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses luego de que se negara a llegar a un acuerdo, algo que la cantante aseguró que se trataba de un intento de usarla como caso ejemplarizante, la colombiana busca junto con sus abogados demostrar que residió oficialmente en España desde 2015 y no desde 2011, como sugiere la Hacienda de ese país.

Durante la sesión, que duró 80 minutos, y de acuerdo con lo que pudo conocer El País de España, la intérprete de TQG, Monotonía o Te Felicito reveló una serie de aspectos hasta ahora desconocidos sobre su relación con Gerard Piqué, de quien se separó en 2022 en medio de una tormenta mediática tras conocerse la infidelidad del exfutbolista con Clara Chía, su actual pareja.

En su declaración, la artista barranquillera explicó que su intención inicial no era radicarse en España, pues para ella implicaba sacrificar la posibilidad de estar en el principal mercado musical del mundo, en el que ya se encontraba plenamente consolidada desde el lanzamiento de Laundry Service en 2001. Al final lo hizo, movida por su romance con el hoy empresario y creador de la Kings League. Para explicarlo, hasta hizo un curioso paralelismo en el que “salpicó” al propio Piqué:

“No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar en el Junior por amor”

Vale recordar que en mayo de 2021, cuando todavía no había rumores significativos de una ruptura, Piqué llegó a declarar que simpatizaba con el Junior de Barranquilla, el equipo de la ciudad que vio nacer a Shakira. Inclusive, en varias oportunidades los hinchas del cuadro tiburón se manifestaron para hacer que el catalán pudiera jugar algún día los colores rojiblancos. Naturalmente, tras darse a conocer la ruptura con la cantante y su infidelidad, esa idea quedó en el pasado.

En 2021, Gerard Piqué fue
En 2021, Gerard Piqué fue noticia tras ser captado firmando camisetas del Junior de Barranquilla, en un momento donde sus hinchas querían que jugara con ellos. Tras la ruptura con Shakira, los comentarios que más abundan son los que le echan en cara su infidelidad (@3gerardpique/Instagram)

Así justificó Shakira su postura de que no vivió en España entre 2011 y 2015

El grueso de la declaración de Shakira en el juzgado se orientó a repasar los inicios de su relación con Piqué. El motivo principal obedece a que de esta forma buscó dar a entender ante la entidad judicial que ella no residió en el país entre 2011 y 2015, como sostiene la Hacienda, sino que lo hizo en las Bahamas.

Por esto, se refirió al inicio de su relación con Gerard Piqué (entonces de 23 años) y los celos que el español sentía en ese momento por Antonio de la Rúa, expareja y representante de la cantante. Sin embargo, y a pesar de que había química entre la colombiana y el español, Shakira manifestó que no estaba segura de si esa relación iba en serio. Finalmente, decidió irse a España para formalizar su relación con Piqué:

“Empiezo a salir con él (Piqué) y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ex (de la Rúa). (…) Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard”

Este aspecto se agravó debido a que Shakira tenía que verse con de la Rúa en las Bahamas, en medio de la resolución de los líos legales que dejó la propiedad de La Colorado, una mansión que ambos tenían a su nombre en Uruguay. Finalmente, decidió pasar más tiempo en España “por apaciguar un poco los celos de Gerard, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada. Había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”.

Sin embargo, Shakira señaló que sus encuentros en España eran esporádicos, puesto que las agendas de ambos les impedían tener mucho tiempo juntos, debido a que ella estaba de gira constantemente y Piqué debía cumplir con sus responsabilidades de futbolista en el Fútbol Club Barcelona. De ahí que la barranquillera insista en su inocencia.

Guardar