El 12 de junio llegó al país la reina consorte Letizia, en lo que se conoce como un viaje de cooperación entre el reino de España y Colombia. Esta visita es con el fin de que la monarca supervise las labores de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
La esposa del rey Felipe VI de España se encuentra acompañada por la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, y juntas han recorrido varios sectores en los que la reina consorte pudo conocer cómo se llevó a cabo el proceso de paz y tuvo contacto con mujeres que pertenecieron a la extinta guerrilla de las Farc, con proyectos de emprendimiento.
Y aunque algunos esperaban que Letizia llegara al país vestida con sus mejores galas, medios españoles hicieron eco de que la mujer lució en territorio colombiano un sencillo outfit, que llevó puesto durante varias horas.
Y es que la monarca española se ha caracterizado utilizar prendas que son asequibles para personas del común, por eso es usual verla llevando vestidos de marcas como Zara y repitiendo algunos vestidos en diferentes ocasiones.
En esta oportunidad, la reina Letizia llegó al país con un pantalón de la última colección de la tienda Stradivarius, que se popularizó entre la clase media y alta del país, por tener prendas de todo tipo con precios que oscilan entre los 150.000 y 200.000 pesos e incluso, algunas alcanzan los 700.000 pesos.
En Colombia, el pantalón que llevó la reina, que estudió durante algunos meses en el país cuando ejercía su carrera de periodismo, tiene un costo de 199.000, mientras que en España no supera los €25.
La curiosa reacción al brazo de reina
Un curioso momento vivió la reina de España, Letizia, en Cali, en medio de la visita oficial de tres días que hizo en territorio nacional. Durante su paso por la capital del departamento del Valle del Cauca, la monarca hizo su propio café y se sorprendió al descubrir que a un típico postre se le llama ‘brazo de reina’. Todo ocurrió en el municipio de Yotoco, en donde pasó tiempo con exguerrilleros de las Farc que están al frente de una finca cafetera allí.
“Estoy satisfecha por todos los conocimientos y oportunidades que me han dado y con todas las personas que nos apoyan. Continuamos en este proceso, soñando”, manifestó la reina mientras de la mano de trabajadores de aquel establecimiento, hizo varias catas de café y preparó una taza para ella. Para acompañar la bebida, quienes la atendieron le ofrecieron una porción de “brazo de reina”.
“¿Y por qué se llama así?”, cuestionó ella. “No sé. Será el color. Nosotros lo llamamos suspiro”, le respondió Karina, una de las trabajadoras de la finca. De acuerdo con Infobae España, el postre también existe en ese país, pero bajo el nombre de brazo de gitano o manga gitana.
La reacción de la reina Letizia Ortiz generó algunas reacciones entre los asistentes, pues la monarca soltó una delicada sonrisa ante la excombatiente de las Farc, que ahora ha dedicado su vida al emprendimiento en café y repostería.