El día que Shakira hizo aterrizar un avión por un beso de Gerard Piqué: “Es lo más romántico que he hecho en mi vida”

En medio de sus declaraciones ante los tribunales españoles, la barranquillera recordó los inicios de su relación con el español

Guardar

Aunque el pasado 4 de junio se cumplió un año de la separación entre Gerard Piqué y Shakira, en el mundo todavía se recuerdan algunos momentos especiales de la relación que inició en medio del Mundial de Fútbol de 2010 y que culminó en una relación de más de 12 años.

Recientemente, el diario El País reveló las declaraciones que Shakira dio ante los tribunales de España para defender su inocencia en las acusaciones por fraude fiscal en su contra. Para ello la colombiana habló largo y tendido sobre el inició de su relación con Gerard Piqué, recordando uno de los actos más románticos que tuvo con el futbolista.

“Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard”, reveló la colombiana ante el tribunal. En ese entonces (2011), Shakira tenía 33 años y Piqué 23, estaban empezando a salir, pero sus agendas les impedían pasar mucho tiempo.

Sin embargo, la barranquillera reconoció que “estaba encantada con él”, por lo que sin importar los tiempos de ambos, ella encontraba la manera de seguir viéndose con Piqué. En ese año la colombiana viajó por todo el mundo, pues llevaba a cabo su gira internacional Sale el sol tour, pero ni siquiera esto le impidió hacer aterrizar un avión por Piqué.

  164
164

Según la colombiana, en el año 2011 no sólo estaba iniciando su relación con Gerard Piqué, sino que también estaba llevando a cabo su gira mundial Sale el sol y, además, saliendo de una relación amorosa de 11 años con el argentino Antonio de la Rúa.

“Empiezo a salir con él y, si tengo un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ex”, reveló la famosa aunque por ese entonces su espacio en las Bahamas se había convertido en un escape para la colombiana del ajetreado estilo de vida que llevaba.

En marzo de 2011, Shakira sorprendió a sus seguidores con un trino en el que confirmó su relación con Piqué, publicación que acompañó con una fotografía junto al exfutbolista 10 años menor que ella. Durante los años que relación que sostuvieron Gerard Piqué y Shakira, la artista le compuso algunas canciones a su expareja que llevaron como nombre Me enamoré, Día de enero y Addicted to you.

Sin embargo, la colombiana señaló que al inicio de su relación “había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”. De hecho, reveló que uno de los motivos por los que empezó a estar más tiempo en Barcelona fueron los celos que Gerard Piqué sentí por su expareja Antonio de la Rúa.

Shakira, Gerard Piqué y Antonio
Shakira, Gerard Piqué y Antonio de la Rúa

“Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard”, señaló la barranquillera en sus declaraciones de 80 minutos a las autoridades españolas haciendo referencia a los encuentros que ella tenía con el argentino cuando iba a su casa en las Bahamas.

La artista señaló que dejó de ir a las Bahamas y empezó a pasar más tiempo en España “por apaciguar un poco los celos de Gerard, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada”. Sin embargo, Shakira señaló que sus encuentros en España eran esporádicos, puesto que las agendas de ambos les impedían tener mucho tiempo juntos, es por esto que la barranquillera insiste tanto en su inocencia.

La cantante añadió “nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario”.

Guardar