A través de las redes sociales son cientos las denuncias que se pueden contar en contra de las operaciones aeroportuarias en Colombia. Desde personas que compran sus vuelos con anterioridad y mágicamente sus asientos son asignados a personas que llegaron más temprano hasta el mal estado de estas terminales aéreas, son el pan de cada día de los viajeros en el país.
El hecho más reciente fue registrado por Tatán Mejía, que viajó acompañado de Maleja Restrepo y se sumaron a la larga lista de pasajeros que se quejaron por la falta de aire acondicionado en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Y es que, a diario, son miles de personas las que transitan por uno de los terminales aéreos más concurridos de la costa Caribe.
La pareja se quejó por el intenso calor que hacía dentro del Simón Bolívar, tema que también ha sido reseñado en repetidas ocasiones por el personal que trabaja en las instalaciones del lugar, soportando temperaturas entre los 27 y 29 grados centígrados bajo la sombra. Mejía calificó como una “vergüenza” el hecho de que los extranjeros que visitan la capital del Magdalena, se percataran de la precariedad en el servicio.
“¿Qué les pasa? En plena costa colombiana y sin aire acondicionado […] que vergüenza con los extranjeros que nos visitan”, fue la certera crítica que lanzó el motocrossista. Incluso, hicieron un llamado a la Aeronáutica Civil, encargada de dirigir, operar, mantener y proveer, en lo de su competencia, los servicios aeroportuarios.
A estos comentarios de Mejía se sumaron los de su esposa, que dijo: “Llegan turistas de todas partes del mundo, las personas que trabajan acá … Hay que venir a este aeropuerto con abanico. Además, la plata que debe recibir este aeropuerto es impresionante…”.
Por su parte, la empresa que opera el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta emitió un comunicado a través de su página web en el que afirmó que el 100% de los enfriadores funciona en un horario comprendido entre las 6 a. m. las 12 de la noche, exceptuando las áreas inoperativas dependiendo de la afluencia de personas.
“El 100% del sistema y equipos de climatización del terminal de pasajeros se encuentra en óptimas condiciones y en funcionamiento constante durante el horario de operación del aeropuerto. Esto quiere decir, que los equipos NUNCA se apagan entre las 6:00 a.m., y las 12:00 a.m, salvo las áreas que se encuentren inoperativas, dadas las fluctuaciones de tráfico que durante el día tiene la terminal. Bajo esta medida, las temperaturas de la Sala Nacional de Abordaje oscilan entre los 25 y 29 grados, temperaturas que cumplen con estándares nacionales a internacionales de climatización para edificaciones”, se lee en parte del comunicado.
Carlos Antonio Vélez también se quejó
La queja de Carlos Antonio Vélez por la mala atención en el Dorado la hizo a través de su cuenta personal de Twitter, Vélez se quejó de la atención recibida por parte de algunos miembros del personal del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, y aprovechó para lanzar algunas indirectas sobre la situación nacional:
“Aunque, manga por hombro andamos en este país, igual deberían poner en sitios claves y con contacto diario y directo con los ciudadanos, como en las bandas de seguridad del aeropuerto El Dorado nacional a personas que por lo menos tengan consideración y respeto por los pasajeros”
Aunque no dio detalles sobre lo sucedido, aseguró que fue algo que vivió en persona y hasta habría incluido algún comentario de mal gusto en su contra, por lo que aparentemente fue un reclamo del periodista por alguna situación relacionada con su equipaje.