Sigue creciendo el escándalo nacional que involucra a Laura Sarabia, Armando Benedetti y principalmente al presidente de Colombia Gustavo Petro. Revista Semana reveló que la Fiscalía investiga la interceptación ilegal de dos personas más en el caso de las chuzadas irregulares a Marelbys Meza y Fabiola Perea, en la búsqueda del responsable del robo de 7 mil dólares de la casa de Sarabia.
El ente judicial estipuló inicialmente que las únicas personas interceptadas eran la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Mesa, y su exempleada doméstica, Fabiola Perea, a quienes se les inventó un expediente judicial y se les sindicó de ser alias la Cocinera y alias la Madrina, dos supuestas fichas cercanas a alias Siopas, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.
Semana señala que en ese caso hubo dos interceptados más que estaban entre los contactos del teléfono de Marelbys Meza y eran cercanos a su entorno familiar. Según el medio, las nuevas víctimas de las chuzadas también tenían un falso expediente con un alias que las vinculaba con organizaciones criminales, para justificar legalmente el procedimiento de espionaje.
En la información revelada no se dan a conocer los nombres de las víctimas; sin embargo, se desveló que una de las nuevas chuzadas fue a una amiga cercana de Meza, quien estaba en la terminal de transportes de Bogotá acompañando a la mamá de la exniñera a salir de la ciudad, cuando fue interceptada y requisada por la Policía.
“La llevamos al terminal (a la mamá de Marelbys) con mis hermanos, una amiga y un sobrinito. Allá nos llega la Policía y nos dice: ‘Vengan todos para acá que necesitamos una requisa’. Nos llevaban como a un puesto de Policía que hay en la Terminal y nos abren las maletas, nos revisan cosa por cosa, lo que llevábamos ahí. Empezaron a buscar. No sé qué buscaban porque, la verdad, no encontraron nada”, dijo Meza en conversación con Semana.
La revista en mención señaló que como conclusión de las chuzadas entre Marelbys Meza y su amiga, los investigadores establecieron que cuando las mujeres hablaban de “encomiendas” hacían referencia al dinero hurtado en la casa de Laura Sarabia, por lo que interceptaron a los familiares de la exniñera mientras intentaban viajar y enviar algunas cosas a la Costa Caribe colombiana; sin embargo, en la requisa las autoridades no encontraron dinero ni nada extraño.
Va un muerto y 3 mil millones de pesos que, al parecer, eran de Petro
Con el paso de los días, Revista Semana le echa leña al fuego del alboroto nacional armado por Laura Sarabia y Armando Benedetti, en el que se insinúa que el presidente Gustavo Petro recibió dinero ilegal en la contienda electoral por la Casa de Nariño. Las chuzadas y el sometimiento al polígrafo a Marelbys Meza son un pequeño fragmento de dicho escándalo, el cual ya deja como saldo un muerto: el coronel Óscar Dávila, subjefe de seguridad de presidencia.
El sospechoso deceso del oficial de la Policía, testigo principal del caso contra Sarabia, tiene dos hipótesis, la primera de un suicidio por la presión social que implica estar envuelto en un caso de corrupción. El segundo supuesto sobre la muerte de Dávila es un posible homicidio para que no delatara a los responsables del caso.
En la investigación periodística sobre el caso desarrollada por Semana, fue citada una fuente anónima que dijo que el dinero robado de la casa de Sarabia era del presidente Gustavo Petro. “La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos (...) Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, dijo.