En la madrugada del pasado 2 de junio Laura Juliana Pérez perdió la vida en un hospital de la ciudad en Sogamoso, Boyacá, luego de caer de un séptimo piso.
Desde el comienzo de este lamentable hecho, los familiares de la joven abogada señalan que todo lo que rodea el caso es extraño, ya que era una mujer que nunca presentó alertas, su vida estaba pasado por un buen momento y la forma en la que murió fue poco común.
La hipótesis sobre las causas del fallecimiento de Pérez es que habría sido víctima de feminicidio; y pasado ya dos semanas, al parecer los hallazgos en la vivienda refuerzan la idea. Así lo contó el hermano de Laura, Diego Pérez, quien en diálogo con la W Radio, contó que en la indagación que hizo la Fiscalía el 13 de junio y en la que se demoró un promedio de 9 horas, los agentes aseguraron que encontraron elementos que dan cuenta que el día del fatídico hecho la abogada se encontraba acompañada por alguien, en este caso, el primero sospechoso es la pareja de la joven.
“Dentro de lo poco que pudimos evidenciar, es que hay huellas, hay cosas que definitivamente permiten seguir profundizando en la investigación, lo cual nos da o nos ratifica con mucha más fuerza el posible feminicidio que se pudo dar en este lugar”, señaló el hermano de la mujer fallecida; y detalló que en el proceso estuvieron presentes 15 investigadores entre técnicos forenses y peritos: “Trajeron sus equipos para reconstruir los posibles hechos y las posibles causas del trágico deceso de mi hermana”.
Sin embargo, Diego denunció que pese al material que crea la posibilidad de que la pareja de Laura este vinculada a los hechos, y que ya se abrió de forma oficial la investigación por parte del organismo judicial, hasta el día de hoy no han ni citado ni tomado la declaración del novio de Laura.
Por eso, Diego Pérez aprovechó el espacio para pedir que se cite a la pareja de su hermana y dé su versión de los hechos, porque Laura vivía con él y, al parecer, el día de su muerte estaba en el apartamento donde varios de los vecinos aseguran que escucharon gritos de una fuerte pelea que paró tras el golpe de la caída de Laura.
“Han pasado 12 días y hasta el día de hoy no le han tomado ninguna declaración a la pareja de mi hermana, vuelvo a hacer el llamado de atención con un claro ejemplo de lo que sucedió: Hay dos personas en un apartamento que tiene un balcón, hay unas discusiones fuertísimas con golpes, con gritos y obviamente las dos personas que estaban en ese momento son las únicas que tienen la verdad, desafortunadamente una, que es mi hermana, fallece, por lo tanto, el novio de mi hermana por naturaleza, por obvia razón, tiene que haber sido sindicado al proceso, pero hasta el día de hoy no está sindicado”, agregó Pérez.
El día que falleció la joven abogada su familia fue contactada por un amigo de ella, que fue quien la acompañó hasta la Clínica de Especialistas de Sogamoso, donde pese a que luchó unas horas por su vida, falleció debido a la gravedad de las heridas que le dejó el caer de un séptimo piso. Incluso, cuando los familiares de la abogada llegaron al centro de salud les notificaron que Laura había muerto.
“Un amigo que se encontraba en urgencias de la Clínica de Especialistas en Sogamoso me informa que mi hermana había llegado en un estado gravísimo y yo me acerco de manera inmediata, y lo único que me dicen es que mi hermana está en reanimación porque al parecer había caído de un séptimo piso”, contó el primero momento Pérez sobre la muerte de Laura a Caracol Radio.