Encontraron un cuerpo desmembrado al sur de Medellín: faltan la cabeza y una mano

El cadáver fue hallado por partes en distintas zonas de la variante Caldas, en una vía que comunica al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia

Guardar
El cadáver fue hallado por partes en distintas zonas de la variante Caldas, en una vía que comunica al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia. (Colprensa).
El cadáver fue hallado por partes en distintas zonas de la variante Caldas, en una vía que comunica al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia. (Colprensa).

Un macabro hallazgo hicieron las autoridades del Valle de Aburrá recientemente. Se trata de un cadáver desmembrado que han ido encontrando por partes en distintas zonas de una carretera departamental.

En el corredor vial conocido como variante de Caldas, que conecta al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia, encontraron recientemente una bolsa plástica que genero sospecha.

Tras recibir una llamada a la línea de emergencia por parte de la comunidad, unidades de la Policía Nacional se acercaron para revisar lo que contenían los plásticos.

Luego de examinar las bolsas ubicadas en una cuneta, al borde de la carretera, se estableció que se trataba de un cuerpo desmembrado; sin embargo, el cadáver no estaba completo.

En ese primer descubrimiento se encontraron los pies y una mano de quien sería un hombre de entre 30 y 40 años de edad. La identidad de la víctima no se ha podido establecer hasta el momento debido al estado en el que fue hallado el cadáver.

No se había superado el impacto de este primer hallazgo, cuando las autoridades del Valle de Aburrá confirmaron que se encontró un nuevo paquete con más partes de un cuerpo. Al parecer, todas corresponden a la misma persona.

En la segunda bolsa plástica que se encontró en otro sector de la variante de Caldas, cerca de un puente, las autoridades hallaron el torso de una persona. Esa parte estaba totalmente envuelta en plástico y cinta.

De acuerdo con la información que trascendió en medios de comunicación locales, con las partes que fueron encontradas al interior de los embalajes solo faltaría ubicar la cabeza y uno de los pies de la víctima.

El cadáver desmembrado al sur de Medellín sería producto de una rencilla entre bandas criminales

Según el coronel Iván Santamaría Montoya, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este caso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. Así lo dijo en diálogo con RCN Radio.

“Una llamada que entra a la línea 123 reporta la muerte de una persona en unos costales, a todo el borde de la carretera. Al parecer, es un cuerpo desmembrado y embalado en tres costales. Eso es un ajuste de cuentas entre ellos”, explicó el coronel Santamaría.

Pese a que la primera hipótesis está relacionada con un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en esa zona del Valle de Aburrá, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

Es de resaltar que el levantamiento del cadáver desmembrado fue ejecutado por unidades de la Dijin de la Policía Nacional. Así mismo, las partes del cuerpo fueron trasladadas a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Esa entidad será la encargada de inspeccionar el cadáver para establecer algunos detalles como las causas de la muerte, cuánto tiempo llevaban las partes abandonadas y especialmente la identidad, edad y sexo de la víctima fatal.

Otro cuerpo desmembrado en Medellín

Es de recordar que hace unas semanas las autoridades encontraron un cuerpo desmembrado que fue abandonado en una quebrada ubicada en el corregimiento San Antonio de Prado.

En ese caso las autoridades únicamente encontraron el torso, que ya estaba en alto estado de descomposición y pertenecería a un hombre.

Según lo que se conoció en su momento, el fuerte olor y la presencia de chulos en el sector, alertaron a la comunidad que dio aviso a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Como en el primer caso mencionado en esta nota, la parte del cuerpo desmembrado que encontraron en zona rural de Medellín quedó a disposición de Medicina Legal para inspeccionar y establecer la identidad de la víctima así como otros detalles del homicidio.

Guardar