La inauguración en Bogotá de Arrogante, el restaurante propiedad del futbolista colombiano James Rodríguez, causó un revuelo importante en el país. Por un lado, lo provocativo del nombre, cuando todavía el público tenía presente la amarga salida tanto de los últimos clubes en los que formó parte como de la eliminación de la selección Colombia del Mundial de Qatar 2022, del que fue uno de los principales señalados.
Por el otro, es una construcción de las más tradicionales de la capital del país, y previamente fue sede de otro restaurante que manejaba el reconocido chef Harry Sasson.
No hace mucho pasó algo similar cuando se inauguró Rancho MX, el restaurante que abrieron Pipe Bueno y Luisa Fernanda W en el municipio de Cajicá, en el departamento de Cundinamarca, ubicado a menos de una hora de Bogotá.
Más allá de que son establecimientos pertenecientes a celebridades, comparten otros elementos en común, como el hecho de que sus precios son altos y están pensados para que sus clientes sean los más exclusivos. En esa línea se explica también el hecho de ser ambos restaurantes temáticos: Arrogante tiene una decoración que evoca la Edad Media y los primeros años del Renacimiento y se centra en la comida italiana, mientras que Rancho MX hace valer su nombre y orienta tanto su estética como su carta hacia la comida mexicana.
Ahora bien, ¿cuál de los dos restaurantes resulta más costoso para los clientes?
Los precios de ‘Arrogante’
El restaurante del que es dueño el que fuera máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 tiene una carta de platos considerable, pues entre entradas, platos fuertes, postres y bebidas hay un total de 30 posibilidades. Por sus puertas han pasado figuras como Eduardo Luis, Andrea Guerrero; Lina Tejeiro y Melissa Martinez.
En Arrogante un vino puede llegar a costar cinco millones de pesos, mientras que su plato más caro, un rib eye black angus de 800 gramos, aderezado con tomillo, romero y laurel cuesta 490 mil pesos.
Los precios de ‘Rancho MX’
Uno de los puntos que cabe resaltar en este caso es que dentro de su oferta se incluyen eventos en vivo, pues cuentan con un escenario en el que se han presentado, entre otros, Yeison Jimenez o Jessi Uribe. Eso puede explicar en parte los precios del establecimiento.
En este caso se hicieron más virales las reacciones de los comensales que han visitado el lugar y se han pronunciado sobre el precio de algunos platos de la carta. Un caso muy recordado es el de un usuario de TikTok que en enero publicó un video narrando su experiencia, asistiendo al cumpleaños de la pareja de su hermana. Según manifestó, llegaron a gastarse un total de 1 millón 400 mil pesos, aunque aseguró que la comida y el entretenimiento fueron de primer nivel.
La carta de Rancho MX tiene una oferta que supera las 50 opciones entre entradas, platos fuertes, postres y bebidas. El plato más caro del menú es un tomahawk angus de 1.000 gramos acompañado de chimichurri, esquites cremosos, dos miniflautas (pequeños tacos a base de torta de maíz), fríjoles charros, salsa tatemada y sour cream, de acuerdo a lo especificado en la carta. Su valor es de $599.900. Si bien la especialidad del lugar es la comida mexicana, en la carta se incluyen platos de carne que oscilan entre los 100 mil y los 400 mil pesos.
A diferencia de Arrogante, que apenas hace unas semanas abrió sus puertas, Rancho MX ya cumplió su primer año de existencia.