Alerta por paquete sospechoso en el norte de Bogotá: autoridades descartaron que se tratara de una bomba

Un video muestra la actitud sigilosa del hombre que abandonó el paquete que las autoridades tratan de verificar si constituye algún peligro de seguridad

Guardar
Alerta por paquete de bomba en la carrera 18 con calle 79. Foto Fabio Andrés López @fandres40
Alerta por paquete de bomba en la carrera 18 con calle 79. Foto Fabio Andrés López @fandres40

La calle 79 con carrera 18, en la localidad de Chapinero, en el centro de Bogotá, fue acordonada y despejada por la Policía Judicial de la Sijín, luego de que se identificara un paquete sospechoso que fue abandonado frente a un edificio. Se trata de una caja que habría sido dejada por un hombre.

Minutos después de acordonarse la zona, la revista Semana conoció un video de una cámara de seguridad que registró el momento en el que fue abandonado el paquete. En la imagen se ve a un hombre con un costal, una maleta y vestido con una camiseta amarilla y jean, quien es el que dejó la caja.

Se ve que el hombre se para en la esquina, en la que está ubicado un local comercial, se toma unos segundos para ver hacia el sur. Luego deja la caja en el piso, la acomoda, revisa el paquete y mira hacia su derecha, para luego desplazarse sobre la carrera 18.

Caja alerta por paquete sospechoso
Caja alerta por paquete sospechoso

La actitud generó sospecha, por lo que se alertó de un paquete sospechoso. Las autoridades llegaron a la zona, acordonaron el sector y dispusieron de los equipos de verificación para analizar la situación y descartar una posible amenaza de seguridad.

Las labores de verificación habrían tomado cerca de una hora, con las correspondientes unidades de investigación que hacen parte del protocolo de revisión y verificación que por fortuna concluyó con una alarma descartada. Según informó la Policía Metropolitana a Infobae Colombia, resultó ser una caja sin ninguna novedad.

Denuncian deterioro de la salubridad por nido de ratas en el norte de Bogotá

Sumándose a la denuncia hecha por la concejal y precandidata a la Alcaldía de Bogotá Lucía Bastidas, sobre la cada vez más evidente presencia de plagas en la ciudad de Bogotá, específicamente de roedeores, la cabildante del Centro Democrático Diana Diago denunció, en la sesión plenaria del miércoles 14 de junio que se adelantó en el Concejo, un nuevo punto de la ciudad en riesgo de infestación.

Se trata de una esquina en la localidad de Suba que está llena de basuras, razón por la cual ya hay presencia de una madriguera de roedores, los cuales fueron grabados por vecinos del sector que le hicieron llegar la denuncia a la concejal.

“La ciudadanía tiene como mínimo el derecho a gozar de un espacio limpio y salubre. Los habitantes de la zona llevan mucho tiempo quejándose de las basuras y de la presencia de ratas. A Ciudad Limpia, operador recolector de basuras en la localidad, le falta hacer presencia en los diferentes puntos de la localidad. Los vecinos del sector están desesperados, incluso han recurrido a la alcaldía de la localidad de Suba y la institucionalidad no responde”, denunció la cabildante Diana Diago.

Diana Diago lleva meses denunciando la falta de prestación del servicio de la recolección adecuada de basuras por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y este miércoles prendió las alarmas sobre riesgos a la salud pública de los habitantes que viven en inmediaciones del restaurante El Rincón Charaleño, ubicado en la carrera 122c # 128a.

Esta no es la primera denuncia que se hace al respecto. El pasado 11 de mayo la concejal, quien ha sido reiterativa al afirmar que en la Administración de Claudia López el mal manejo de las basuras y la falta de cultura ciudadana han hecho de Bogotá un basurero a cielo abierto, volvió a denunciar el incremento de los roedores y la falta de gestión por parte de la Secretaría de Salud, sobre todo en 15 zonas especificas en donde las comunidades aledañas siguen denunciando la presencia de madrigueras y el incremento de vectores.

Guardar