Debido a que los puentes festivos son utilizados por miles de colombianos para viajar, varias carreteras en el país colapsan ante el número de vehículos que se movilizan por los corredores, lo que aumenta el riesgo de que se registren accidentes viales, algunos de estos protagonizados por personas intolerantes.
En un hecho que ha indignado a la ciudadanía en Barranquilla, un accidente de tránsito terminó en una pelea campal que congestionó uno de los corredores principales de la capital del Atlántico; durante el enfrentamiento un agente de tránsito quedo en medio de los implicados que con piedras y objetos contundentes buscaban golpearse.
De acuerdo con testigos del hecho, la riña habría sido protagonizada por los propietarios de los vehículos que se vieron afectados en el accidente, dentro de los cuales estarían varias motocicletas y un carro, que tras el choque protagonizaron una acalorada discusión que escaló hasta llegar a los golpes.
En un video, grabado por un ciudadano presente en el lugar, se observa el momento en el que uno de los hombres agredió con un empujón al conductor de una de las motocicletas. Este respondió tomando una piedra del andén con la que primero lastimó accidentalmente a una mujer, que intentaba intervenir del conflicto, y luego lanzó el objeto hacia donde se encontraban los pasajeros del vehículo.
Tras lanzar el proyectil, cuatro hombres golpearon al mismo tiempo al motociclista de casco verde; durante la pelea los implicados se trasladaron varios metros hasta caer en el sitio en el que se encontraba una mujer herida que sería la copiloto de una de las motocicletas afectadas en el accidente de tránsito.
A pesar de que en el inicio de la grabación se observa la presencia de un agente de tránsito intentando intervenir en la riña, este se aleja del plano luego de que los implicados comenzaran a lanzar piedras en la vía pública. Aunque el enfrentamiento entre los actores viales afecto la movilidad del corredor vial afectando a las personas que se movilizaban por allí, la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado al respecto.
Este no fue el único conflicto registrado durante el puente festivo de Corpus Christi en Barranquilla, ya que tras el fin de semana en el que más de 5.000 uniformados realizaron diferentes operativos de tránsito en la capital del Atlántico, autoridades de la ciudad informaron que fueron judicializadas 38 personas por diferentes delitos.
Durante el fin de semana, en el que se movilizaron más de 102.000 automotores por las vías del Atlántico, la dirección de tránsito de Barranquilla registró más de 40 accidentes en los diferentes corredores viales de la ciudad, de los cuales destacaron el que ocurrió a la altura del puente La Virgencita en Soledad, en donde un vehículo particular en exceso de velocidad no se percató de un hueco en la carretera y terminó con varios daños y los cuatro pasajeros siendo trasladados a un centro asistencial.
Además de ello, la Policía Metropolitana de Barranquilla incautó 18 armas de fuego que estaban en propiedad de ciudadanos de manera ilegal, de la misma manera fueron recuperadas dos motocicletas y un vehículo que habían sido reportados como robados en la ciudad. En los operativos de tránsito se impusieron 765 comparendos y fueron inmovilizados 134 automotores.
En el primer puente festivo de junio las autoridades en Barranquilla recibieron 1.110 llamadas durante todo el fin de semana, se registraron 469 casos de riñas, 110 por alteración de la tranquilidad pública y 40 por violencia intrafamiliar, a pesar de ello la policía afirmó que el hurto a personas y comercio se redujo exponencialmente en comparación al 2022.