María Fernanda Cabal, furiosa con Petro por su viaje a Alemania: “Es feliz dejando huella de carbono”

La congresista opositora, además, le echó en cara al jefe de Estado sus recientes declaraciones de que se debe reducir el consumo de gasolina en Colombia

Guardar

Nuevo

María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro por su viaje a Alemania. Infobae.
María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro por su viaje a Alemania. Infobae.

A los múltiples y constantes dardos que la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, le envía a diario al presidente colombiano Gustavo Petro, se sumaron los que hizo públicos en las últimas horas por su nuevo viaje internacional a Alemania.

Para la congresista uribista resultó inconcebible que el jefe de Estado, que aboga por el medio ambiente, utilice un avión para llegar al viejo continente y dijo que Petro tiene un “delirio ambientalista”.

Incluso, aseguró que aunque el primer mandatario ha hecho férreas defensas al medio ambiente, otra cosa estaría demostrando por llegar a Berlín usando “carbono” en la aeronave colombiana en la que se moviliza junto a varios de sus ministros, que arribaron junto a él a tierras europeas, en las últimas horas.

“Tanto le importa la lucha contra el cambio climático, que es feliz dejando huella de carbono en sus viajes internacionales”, señaló la senadora Cabal.
María Fernanda Cabal cuestionó el discurso de Petro sobre la gasolina y el medio ambiente.
María Fernanda Cabal cuestionó el discurso de Petro sobre la gasolina y el medio ambiente.

La congresista de la oposición, además, se refirió a los reiterados mensajes que Gustavo Petro ha enviado sobre disminuir el consumo de gasolina para contribuir con el cambio climático, y le volvió a lanzar duros cuestionamientos.

“Mientras le pide a los colombianos consumir menos gasolina, él gasta a manos llenas”, sentenció la legisladora uribista.

Las nuevas críticas las hizo en su cuenta de Twitter donde, además, compartió algunas notas de prensa que reportaban los anuncios relacionados con el presidente de la República, como el de su agenda en territorio alemán y el de reducir la gasolina para ayudar a la naturaleza.

Cabal critica a Petro por su viaje a Alemania. Twitter.
Cabal critica a Petro por su viaje a Alemania. Twitter.

Aunque el presidente no se ha referido directamente a los nuevos ataques de María Fernanda Cabal, tan pronto llegó a ese país europeo, este miércoles 14 de junio, insistió en que se debía reducir el consumo de ese combustible y respondió a algunos de sus críticos por esa nueva declaración.

El jefe de Estado aseguró que sus opositores y otras personalidades del país han querido deslegitimar sus afirmaciones, asegurando que Colombia es productor de hidrocarburos. Sin embargo, según dijo, buena parte del combustible que se usa en la nación sería importado.

“Se ha montado el relato de que somos un gran exportador de petróleo, pero no se cuenta el otro lado de la historia y es que entre el 20 % y el 40% de la gasolina que se consume en Colombia es importada. Indudablemente una reducción en el consumo de gasolina sería muy favorable”, aseveró el presidente Petro.
Desde Alemania el presidente Gustavo Petro volvió a defender su teoría sobre la necesidad de reducir el consumo de gasolina. Presidencia.
Desde Alemania el presidente Gustavo Petro volvió a defender su teoría sobre la necesidad de reducir el consumo de gasolina. Presidencia.

Aunque el primer mandatario arribó al otro lado del mundo en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que consume bastante combustible, aseguró que en el país se debe priorizar todo lo que tenga “hidrógeno verde, porque tiene una potencialidad en el uso del transporte, desde carros pequeños hasta trenes”, señaló.

Es más, en esas recientes declaraciones, el presidente de Colombia arremetió contra su antecesor en el Gobierno, el expresidente Iván Duque. De acuerdo con el presidente, en la pasada administración se produjeron “errores” que incidieron en el aumento de la gasolina que se viene gestando en Colombia desde finales del 2022.

“Ya nos produjo, por un error entre comillas, por una mala administración del tema del precio de la gasolina interno en Colombia, en la administración anterior, nos ha producido un hueco fiscal que ya, con los cálculos que tenemos hoy, se acerca a 50 billones de pesos para fines de este año”, dijo.

Es más, para solventar la crisis económica que vendría desde el Gobierno Duque, Gustavo Petro aseguró que, junto a su ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, así como con los demás funcionarios del Ejecutivo, han buscado “detener el crecimiento de ese hueco y ahora toca pagarlo”, aseguró el presidente de la República quien, de nuevo, insistió en que reducir el consumo de la gasolina “sería muy favorable para la economía nacional”, concluyó el jefe de Estado.

Guardar

Nuevo