El Junior de Barranquilla se sigue preparando para el segundo semestre de 2023, cuando tiene la obligación no solo de pelear por la Liga Betplay y la Copa Colombia, sino de ganar los dos torneos tras el fracaso en la temporada con la Conmebol Sudamericana y el campeonato colombiano.
El técnico Hernán Darío Gómez, que llegó al club a mediados de marzo, empezó a armar una nómina con jugadores de mejor momento y que cumplieran su objetivo en el sistema táctico, a diferencia de los fichajes de periodos anteriores, que eran futbolistas de renombre.
Uno de esos deportistas llamados a ser estrellas en la temporada 2023 era Juan Fernando Quintero, volante cuyas lesiones lo dejaron en deuda con el Junior y aumentaron los rumores de su salida con solo seis meses en el club, algo que el entrenador aclaró sobre su continuidad.
¿Qué pasará con “Juanfer”?
Hernán Darío Gómez, durante una entrevista en el programa radial El Vbar Caracol, habló sobre la situación de Juan Fernando Quintero, aclaró los rumores sobre una posible salida al exterior y confirmó que “se queda. Es un hombre muy importante en mi equipo”.
Bolillo explicó que Juanfer tiene muchas cualidades técnicas que serán fundamentales en el andamiaje de la nómina para la Liga Betplay por su velocidad, inteligencia para crear jugadas ofensivas rápidas y capacidad de acomodarse en la cancha.
“Está en una pretemporada la ‘berraca’ y es un hombre muy importante dentro del estilo de juego de mi equipo. Le ayuda mucho a un técnico tener tanto trabajo en mostrar movimientos ofensivos porque está detrás de una de esas jugadas, dejar a todo el mundo en buena posición”, afirmó el entrenador del Junior.
La deuda de Quintero
Desde que llegó al Junior, en enero de 2023, Juan Fernando Quintero le prometió a la afición que ganaría un título con los barranquilleros, haría del estadio Metropolitano un fortín contra cualquier rival y se convertiría en el líder de una nómina que, comenzando la temporada, prometía ser superior a cualquiera.
Sin embargo, la realidad fue todo lo contrario con las eliminaciones en Liga Betplay y Conmebol Sudamericana, cambio de técnico y la lesión en el tobillo de Juanfer que lo alejó de las canchas desde el 12 de marzo, cuando marcó su primero y, por ahora, única anotación con la camiseta rojiblanca ante Envigado.
Es por eso que Quintero desea la revancha con el Junior para el segundo semestre, está entrenando fuertemente para recuperar el ritmo deportivo, consolidarse en la formación titular y cumplir esa promesa a la afición de ganar un título con los Tiburones.
Copa Betplay, otro torneo importante
Así como el Junior de Barranquilla comenzará la próxima Liga Betplay con la obligación de pelear por el título desde la primera jornada, también será importante la campaña en la Copa Betplay para sumar un nuevo trofeo y conseguir cupo a la Conmebol Libertadores 2024.
El 26 de julio se retomará el certamen desde los octavos de final, fase en la que aparecen equipos como Deportivo Cali, y los conjuntos que disputaron la Conmebol Sudamericana y Libertadores en 2023.
Junior conocerá su rival en julio, cuando la Dimayor realice el sorteo de las ocho llaves, y de paso su camino en el torneo para alcanzar el título que consiguió en las ediciones de 2015, frente a Santa Fe, y en 2017 ante el Independiente Medellín.
Cabe recordar que el campeón defensor es Millonarios, y el premio para el vencedor en 2023 es clasificar a la segunda fase previa de la Conmebol Libertadores 2024, pero si consigue también el título de la Liga Betplay alcanzará la ronda de grupos.