Qué dicen las autoridades de la muerte de un hombre en un hotel en Medellín

Las autoridades señalaron que el cuerpo no tenía rastros de violencia visibles

Autoridades investigan la muerte de un hombre al interior de un hotel en Medellín. Imagen de referencia

Un nuevo caso de un hombre encontrado sin vida en un hotel se presentó en la ciudad de Medellín. De acuerdo con la información de las autoridades, el cuerpo de un sujeto que no supera los 40 años fue hallado en una habitación de un hotel del barrio San Benito, en el Centro de la capital antioqueña, luego de que el personal del lugar llamará al 123 para que revisará el cuarto, pues pese a que sabían que había alguien adentro, no respondía al llamado de los empleados del hotel.

De acuerdo con los testimonios, el parecer, el hombre estaba con dos mujeres en la habitación; inicialmente entró con una y, al rato, llegó la otra. Pero posteriormente ambas salieron juntas, se fueron sin el hombre. Los empleados del lugar esperaron un tiempo, pero al no salir el inquilino comenzaron a sospechar que estaba ocurriendo algo raro, por lo que golpearon para que el hombre abriera, pero nunca respondió.

“De acuerdo con las primeras indagaciones que tenemos de este caso, es que ellos departieron un rato y salen. La recepcionista, al ver que posteriormente el señor no salió del lugar, intentó comunicarse con él y no hubo respuesta, por lo que ellos llaman a la línea 123 y ahí se identificó que el hombre estaba sin vida dentro de la habitación”, explicó el coronel José Galindo, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá como lo citó Blu Radio.

De acuerdo con la información recolectada, el sujeto fue identificado como Héctor Fabio Marín Becerra, de 37 años y actualmente se encuentra en Medicina Legal, donde se estudia los motivos del fallecimiento, debido a que su cuerpo no evidenciaba rastros de maltrato. Además, la Policía mencionó que se encuentra estudiando las cámaras de seguridad del establecimiento para determinar la identidad de las acompañantes que se convierte en las principales sospechosas de los hechos.

No es el primer caso que se da en este tipo de condiciones en la capital antioqueña, incluso, en muchos casos se concluye que las víctimas mueren de sobredosis y que las personas que los acompañaron usaron esa técnica para robar y posteriormente salir huyendo.

Otro caso en un hotel de Medellín

En el mes de abril fue encontrado el cuerpo de un hombre en un hotel en el barrio La Candelaria. En ese momento, las versiones preliminares indican que en la madrugada del 18 de abril, sobre las 2:00 a.m. ingresaron cuatro sujetos a la habitación de un hotel, ubicado en la calle 53, avenida de Greiff, luego de unas cuantas horas salieron tres tipos dejando en el cuarto al hombre que finalmente fue hallado sin vida por el personal del negocio.

Al respecto, desde la Alcaldía de Antioquia informaron: “Según información preliminar, la víctima se encontraba al interior de una habitación en un hotel ingiriendo bebidas alcohólicas donde resultó lesionado”.

El hombre encontrado, un sujeto entre los 40 y 45 años de tez trigueña que vestía una camiseta roja y pantaloneta azul oscuro, tenía heridas con arma blanca, por lo que se presume que su asesinato haya sido producto de puñaladas.

Luego del hallazgo del cadáver y el respectivo reporte a las autoridades, los uniformados desplegaron un operativo en el que les incautaron a los presuntos responsables un arma cortopunzante, por el momento el proceso judicial continúa para encontrar al o los responsables del homicidio que horrorizó a los habitantes del barrio Estación Villa de La Candelaria.