Cinco consejos para incrementar sus ventas en la celebración del Día del Padre

Un reciente informe señaló que el 60% de los colombianos invertirán entre 50.000 y 200.00 pesos para el regalo, seguido de un 23% que destinará una inversión de más de 200.000 o 300.000 pesos

Guardar
En función a la celebración
En función a la celebración del “Día del Padre” varios medianos, pequeños y microempresarios en el país están alistando una serie de estrategias y planes para impulsar sus negocios y maximizar su facturación. Foto archivo.

El domingo 18 de junio, los hogares celebrarán el “Día del Padre”, una conmemoración esperada por muchos emprendimientos y comercios para impulsar sus ventas, además de cumplir una demanda por parte de las familias colombianas.

Según datos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para esas fechas los comercios proyectan un incremento en las ventas de hasta un 30%, en comparación con un fin de semana normal.

Lo que es considerado como una buena noticia tras el decrecimiento del nivel del consumo en el primer trimestre de 2023, a raíz de la inflación, conforme con un informe reciente del Grupo de Investigadores de Bancolombia el cual resaltó una disminución del 10% respecto al mismo periodo en 2022.

Igualmente, el reporte confirmó que el 60% de los colombianos invertirán entre 50.000 y 200.000 pesos para el regalo, seguido de un 23% que destinará una inversión de más de 200.000 o 300.000 pesos; en contraste con un 17% que no gastará más de 50.000 pesos para ese obsequio.

¿Cómo incrementar las ventas en esa celebración?

En función a la celebración del “Día del Padre” varios medianos, pequeños y microempresarios en el país están alistando una serie de estrategias y planes para impulsar sus negocios y maximizar sus ganancias.

Sin embargo, la jefa de operaciones de la industria financiera SumUp, Ximena Vargas, brindó cinco consejos útiles para que los comerciantes pueden incrementar sus ventas, aprovechando la conmemoración del Día del Padre y “hacer su agosto” en esa fecha:

Mejorar el punto de venta:

Como parte de una estrategia de marketing convencional, los comerciantes deben optimizar la exposición de sus productos o servicios, hacer mejoras de las repisas exhibidoras, vitrinas, escaparates, mostradores, entre otros.

“Tenga en cuenta que los negocios de mayor dinamismo son los ligados a equipos electrónicos, celulares y accesorios, artículos deportivos, restaurantes, moda, licores, alimentos y tiendas de regalos, entre otros”, indicó Vargas.

Actualizar las plataformas de pago:

Como consecuencia de la pandemia por covid-19, las personas han reducido el uso del efectivo en más de un 65%, y en ese mismo lapso, las transacciones electrónicas han registrado un incremento en la demanda de facturación en los diversos establecimientos económicos.

La jefa de operaciones precisó que para esa fecha es clave tener a punto los lectores para aceptar pagos por tarjeta, enlaces de pagos, transferencias bancarias y billeteras electrónicas, con el fin de no perder ninguna oportunidad de venta.

Reforzar las redes sociales:

Sin duda, otro de los impulsos tecnológicos pospandemia es el empleo de las redes sociales y el recurso e-commerce para generar ventas directas e indirectas, durante las fechas especiales, las cuales se consiguen a partir de una estrategia de marketing digital.

“En caso de que el comerciante no cuente con una tienda en línea, pero tenga presencia digital, igual puede emplear su sitio web y redes sociales para anunciar tus ofertas o promociones”, añadió Vargas, quien además recomendó añadir una sección o banner dedicado a esa celebración y realizar una campaña de correos electrónicos para animar a los usuarios a visitar su tienda.

Armar un kit de productos o promociones condicionadas:

Vargas explicó que a través de esa estrategia el comerciante podrá generar ofertas que condicionan el descuento de un determinado artículo preferido por la clientela, de otro de menor interés; así como recomendaciones, ofertas, promociones 2x1 que estén integrados por un artículo de altas ventas con otro que tenga menos movimiento, pero que sea complementario y requiera ser sacado de inventario.

Reforzar la atención personalizada:

Finalmente, la jefa de operaciones explicó que es clave reforzar la atención personalizada para generar más vínculos y fidelizar a los clientes. “Por ello, es importante ofrecer un buen servicio sobre la base de una buena actitud, comunicación, disposición y atención de preguntas o consultas”, concluyó Vargas.

Guardar