Capturan a extranjero en Sabaneta por explotar sexualmente de dos menores de edad

La Policía llegó al apartamento gracias a la denuncia de los vecinos, que reportaron sonidos y ruidos extraños en alto volumen

Guardar
Conmemoración del Día Internacional contra
Conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual, 23 de septiembre Foto: vía medellín.gov.co

En la tarde de 13 de junio, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra llegó hasta un conjunto residencial en la población de Sabaneta, debido a una llamada telefónica hecha por los vecinos, quejándose de los altos niveles de ruido. En el sitio, las autoridades encontraron a un extranjero con dos menores de edad.

El coronel José Rafael Miranda informó que, al ciudadano de El Salvador, nacionalidad del detenido, le serán imputados los delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (Escnna).

“Una llamada de la comunidad a través de la línea 123 por un posible alto ruido, cuando llega el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logra establecer que ese lugar ya había sido objeto de un comparando el día anterior por utilización indebida de este lugar para temas comerciales”, explicó el uniformado

El apartamento en cuestión sería un apartamento turístico, ofertado por medio de la plataforma Airbnb; sin embargo, el sitio no contaría con el Registro Nacional de Turismo (RNT), que lo habilite para ofrecer ese tipo de servicios.

“Una vez se identifica la identidad de la persona, este mismo manifiesta que se encontraba con dos personas, a la versión de él mayores de edad, pero una vez el personal de la policía hace la verificación se trataba de dos menores de 15 y 16 años”, informó el coronel.

El hombre de 38 años les habría ofrecido 250.000 pesos a cada una de las jóvenes, a cambio estas debían acompañarlo y hacer algunas “actividades” desnudas en el lugar. Establecida la situación, el hombre fue capturado y quedó en disposición de la Fiscalía General de la Nación. Las adolescentes fueron conducidas a una comisaría de familia, en donde se adelantará el proceso de restablecimiento de derechos.

“Frente a esta situación agradecemos a la comunidad por llamar a la línea 123 y a este tipo de situaciones que se están presentando a través de apartamentos de alquiler que se están dando en los conjuntos cerrados y que lógicamente salen del contexto del servicio de policía si no es por estas llamadas”

Condenan a prisión a Herbert Fletcher, estadounidense acusado de explotar sexualmente a jóvenes en Medellín

El primer día de junio del 2023, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, fue condenado a siete años de cárcel Herbert Fletcher, ciudadano de 42 años acusado de explotación sexual. El sujeto, según la investigación, solía viajar con destino a Medellín, haciéndose pasar como un poderoso empresario, para captar a sus víctimas. Aunque fue capturado en la capital del departamento antioqueño durante el 2019, fue liberado por orden del juez 12 del Circuito de Medellín. Fue recapturado el 5 de abril de 2021 en Miami, en Estados Unidos.

“No te podés hacer a la idea, ni por un minuto, del daño que me hiciste a mí y a muchas niñas. Abusaste de mí para tu satisfacción y la de tus amigos. En los famosos videos que me hiciste creer que eran para ti en varias ocasiones abusaron de mí y tu grabaste todo esto. Me destrozaste la infancia. Anulaste mí personalidad, me manipulaste. Hoy miro al futuro con ojos de esperanza, porque ahora sé que nací para algo más que para eso. Espero que te esperen muchos años en la cárcel. Que te perdone Dios, porque yo no puedo”, comentó una de sus víctimas durante la audiencia. Ella tenía 14 años de edad cuando cayó en las redes de Herbert.

Lo que se conoce del caso es que Fletcher sostenía encuentros sexuales con jóvenes, los grababa y subía los registros audiovisuales a populares páginas porno como Pornhub, Spankmoney, Xvideos o ManyVids. Herbert no actuaba solo, de hecho, para el momento de su detención, fue capturado también, pero en la ciudad de Nueva York, en octubre del 2019, Víctor Galarza.

Guardar