Cantante invitada a ‘Día a día’ puso a llorar a los presentadores

Sabi Satizábal, participante del reality de Caracol ‘A Otro Nivel’, fue invitada al programa para interpretar un tema acompañada de Santiago Cruz con el que generó una fuerte reacción en el estudio

Guardar
Sabi Satizábal, participante del reality de Caracol ‘A Otro Nivel’, fue invitada al programa para interpretar un tema acompañada de Santiago Cruz con el que generó una fuerte reacción en el estudio (@diaadiacaracoltv/Instagram)

Si por algo se ha caracterizado Día a día desde sus inicios, en 2001, es por hacer de sus programas un espacio alegre y distendido, lleno de juegos y dinámicas que permitan hacer que tanto ellos en el set de grabación como los televidentes pasen un rato agradable donde no falten las risas. Pero en ocasiones muy contadas se producen momentos más tristes y conmovedores, como el que protagonizó cuando fue invitada al programa matutino de Caracol Televisión en su emisión del 6 de junio.

Se trata de Sabi Satizábal, una cantante, compositora y guitarrista que participó en el reality del mismo canal A Otro Nivel en 2017, y se ha labrado una reputación por ser corista de Santiago Cruz. Recientemente, estrenó su álbum debut como solista, Lo Que Nos Hizo Gigantes, mismo que se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

La artista fue invitada a Día a día y estuvo acompañada del reconocido cantante ibaguereño, con quien interpretó a dueto su canción Nunca nadie jamás en vivo, tal y como hicieron en el larga duración.

La interpretación fue publicada en las redes sociales del programa horas más tarde, y en él se aprecia que Carolina Cruz, Carolina Soto e Ivan Lalinde están llorando mientras la dupla muestra todo su talento en vivo.

Aunque el momento fue visto por miles de televidentes, solo hasta una semana después, el lunes 12 de junio, Sabi se refirió al tema en su cuenta de TikTok. Inicialmente, fue la típica entrevista preguntando cómo se había gestado la colaboración entre ambos, hasta que les pidieron cantar el tema que grabaron juntos:

“En un momento nos dijeron ‘bueno, pero queremos escucharlos cantar la canción’. Era la primera vez que Santi y yo íbamos a cantar la canción juntos, entonces ni idea de qué iba a pasar. Y la empezamos a cantar, normal… cuando de repente, ¡todo el mundo se puso a llorar!”

Lo llamativo es que en un primer momento pensó que era algo que formaba parte de libreto, pero al darse cuenta de que todo era de verdad, le resultó inevitable a la cantante conmoverse también:

“Yo estaba cantando con los ojos cerrados, estaba como super entregada al momento, cuando siento que Carolina Cruz se paró y regresó con puros Kleenex en la mano. Yo no entendía nada, yo decía como ‘¿esto es parte del show?’ ¿qué está pasando? De repente veo que, de verdad, todo el mundo estaba llorando. Estaba tan confundida con lo que estaba pasando que creó que eso me ayudó a no llorar, pero obviamente cuando los vi como que se me hizo un nudo en la garganta y yo decía ‘sigue, sigue cantando’”

Luego contó que Iván Lalinde los invitó para hacerles una segunda entrevista que iba dirigida exclusivamente para plataformas digitales, y cuando la volvieron a cantar el propio Lalinde volvió a romper en lágrimas. Estas presencias en medios se vieron reflejadas en el momento que Sabi revisó los comentarios del video oficial de Nunca nadie jamás en YouTube, que ya llegó a las 49 mil reproducciones:

“Empecé a ver todos los comentarios que la gente estaba dejando en el video, y ahí si ya no pude con mi vida. Pero era un llanto de gratitud, mezclada con sentir que mi música tenía un propósito (...) Uno la mayoría de las veces está enfocado en las masas y cree que el éxito está en volverse viral, tener millones de streams. Y la satisfacción más grande es saber que esas canciones pueden acompañar a alguien, hacerle bien a alguien”

Este comentario se explica en las propias dudas que dijo sentir antes de iniciar la promoción del álbum en medios:

“Antes de sacar este álbum yo tenía un montón de dudas porque es un trabajo súper personal. Habla sobre el duelo y lo escribí a raíz de la muerte de mi papá. Como es una historia tan personal pensaba que nadie se iba a identificar”
La cantante en su cuenta de TikTok relató cómo vivió los momentos en que los presentadores del programa lloraban al escuchar su canción (@sabisatizabal/TikTok)
Guardar