“Cali está en guerra”, aseguró el precandidato a la alcaldía de la capital del Valle Jaime Arizabaleta

El aspirante arremetió contra el presidente Gustavo Petro, a quien señaló de usar la inteligencia del Estado para chuzar a niñeras

Campaña de Jaime Arizabaleta.

La pelea por la alcaldía de Cali sigue calentándose, pues candidatos y precandidatos avanzan con la presentación de propuestas. Uno de los aspirantes es Jaime Arizabaleta, quien en las últimas horas hizo una fuerte aseveración en sus redes sociales, señalando que la ciudad estaba en guerra, razón por la que debía militarizarse la misma e, incluso, aprovechó para cuestionar al presidente Petro sobre el tema de las chuzadas.

En un video publicado en Twitter, Arizabaleta aseguró que independiente del concepto en que lo tuvieran, continuaría marcando su idea de militarizar la ciudad, argumentando que era necesario hasta el momento en que se recupere la estabilidad social de la sultana del Valle. Uno de los anhelos del precandidato es recuperarle el civismo a esta jurisdicción.

“Díganme extremo o lo que quieran, pero a Cali hay que MILITARIZARLA hasta que se recupere la seguridad y la ciudad vuelva a ser la más cívica de Colombia A los bandidos los perseguiré hasta debajo de las piedras”, señaló.

Cali está en guerra: Jaime Arizabaleta

El temerario señalamiento fue el titular principal en su producción audiovisual, añadiendo que la capital del Valle del Cauca se encontraba ubicada en el ranking de ciudades más violentas del mundo, teniendo en cuenta la cantidad de asesinatos y situaciones delictivas que se han presentado en esta ciudad.

De igual forma, expuso que era necesario tomar acciones oportunas, pues se estaban pasando por alto los derechos de la ciudadanía, la cual estaba quedando a la deriva en medio la delincuencia, que recurría a la extorsión y otras formas delictivas.

“Cali está dentro de las 30 ciudades más violentas del planeta; con miles de asesinatos al año y atracos callejeros a plena luz del día. Nos tienen extorsionados a todos, aquí nadie se salva, ni los tenderos, ni las peluquerías de barrio, los comerciantes y los vendedores ambulantes. A todos hay que darles seguridad, esto no se arregla con paños tibios y yo soy el único candidato con la fortaleza para proteger a los caleños”.
La campaña del precandidato a la alcaldía de Cali. @Jarizabaletaf

La exigencia a Petro sobre las chuzadas

Asumiendo que en 1 de enero de 2024 llegará a la alcaldía de Cali, Arizabaleta expuso que tan pronto logre la victoria ordenará el despliegue máximo de las autoridades en toda la ciudad, específicamente en zonas vulnerables, e incluso, le exigió al presidente Gustavo Petro que usara la inteligencia del Estado para combatir la delincuencia y no para lo que según él se está usando actualmente: chuzar a niñeras.

“Cali necesita estar permanentemente militarizada por eso del día uno, solicitaré despliegue máximo de militares en toda la ciudad, pero en particular en los sectores más asustados por la violencia. Le exijo al presidente de la República, que en vez de estar utilizando la inteligencia del Estado para chuzar a las niñeras humildes, deje el miedo y liberemos a cali de la delincuencia”.

Última encuesta electoral en Cali

El tracking preelectoral realizado por JPG dejó como líder en la intención de voto a Tulio Gómez con un 23%, mientras que Roberto Ortiz ocupó la segunda posición con 22%, siendo los dos referentes con mayor porcentaje de votación, mientras que el voto en blanco resaltó con un 10.5%.

Los nombres consultados fueron: Alejandro Eder, Danis Rentería, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Édinson Huérfano, Elmer Montaña, Hernando Morales, Jaime Arizabaleta, Juanita Cataño, Miyerlandi Torres, Roberto Ortiz, Tulio Gómez, Wilson Ruiz.

Encuesta preelectoral Cali 2023. JPG

A pesar que la expectativa apuntaba a que los líderes en esta consulta serían políticos de amplia trayectoria como el concejal Roberto Ortiz, Juanita Cataño, Alejando Eder o incluso la exsecretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres, quien dio la sorpresa con contundencia fue Tulio Gómez, quien confirmó su candidatura.