Balacera en importante vía de Cali estaría relacionada con el robo de los “trapos” de la barra del América

Varios motociclistas desenfundaron sus armas y dispararon, a pesar de que había otros transeúntes cruzando la avenida Circunvalar

Guardar

Nuevo

Fuerte balacera en el oeste de Cali. REUTERS/Adriano Machado
Fuerte balacera en el oeste de Cali. REUTERS/Adriano Machado

La noche del martes 13 de junio transcurría tranquila en el oeste de Cali; sin embargo, la paz se vio opacada por una temerosa balacera que se registró sobre la media noche en la tradicional avenida Circunvalar, en donde varios motociclistas se enfrentaron a tiros sin importar quien estuviera en el medio.

Este hecho continúa bajo investigación de las autoridades, que presumen que esto está relacionado con el robo de “trapos” a la hinchada del América de Cali.

El hecho causó terror para las personas que se movilizaban a altas horas de la noche sobre la Circunvalar con carrera 37, más de una decena de personas se enfrentaron a tiros entre los dos carriles, mientras el resto de vehículos buscaban la manera de salir de la zona, la cual se convirtió en un infierno en medio del cruce de disparos.

Desde una planta alta en un edificio posterior, un ciudadano denunció el hecho e incluso, buscó esconderse en reiteradas ocasiones por el temor de llegar a ser víctima de una bala perdida, pues los inescrupulosos no medían consecuencias y disparaban al azar mientras intentaban emprender la huida.

Las autoridades lanzan diferentes hipótesis sobre la situación, en donde se presume que los motivos de la misma tendrían que ver con el robo de trapos del que fueron víctimas algunos hinchas del América de Cali, hecho que ha generado amenazas y alta tensión en la ciudad, aunque esto es solo una probabilidad, ya que no se ha confirmado.

Balacera en el oeste de Cali.

Indignación tras la balacera

Por su parte, el concejal de Cali, Fernando Tamayo mostró su molestia en más reciente sesión del cabildo y cuestionó la reacción de las autoridades ante el temerario caso, asegurando que era algo que ponía en riesgo a la ciudadanía e incluso, se pasaba por alto el concepto de principío de autoridad.

“No puede ser que en la noche en medio de la ciudad, 40 desadaptados en una caravana bloqueen el tráfico, saquen armas, comiencen a hacer tiros y la autoridad no aparezca, es vergonzoso lo que está pasando en Cali. Yo no sé qué más tiene que suceder en esta ciudad para que refrendemos el principio de autoridad”.

Así mismo, señalando que era una ciudad sin Dios, ni ley reveló las sensaciones de los habitantes de la zona y aseguró que en caso que, la policía se sintiera incapaz de promover el orden, era necesario recurrir al ejército para custodiar las calles.

“Una ciudad sin Dios, ni ley; esas imágenes son dignas del viejo oeste, los vecinos asustados, escondidos por temor a las balas perdidas, realmente uno llega al punto del desespero porque acá vienen y se nos paran, echan una cantidad de carreta, pero los hechos son tercos, eso no lo estamos inventando, aquí hay una ruptura entre la Secretaría de Seguridad y la policía, si le quedó grande a la policía, que saquen el ejército”, añadió Tamayo.

Recompensa tras el robo de los trapos

Desde la alcaldía de Cali se impulsó una reunión con los ministerios del Deporte y el Interior, con el fin de evaluar la génesis de estos problemas, pues se está extendiendo a una situación de interés distrital. De igual forma, se estableció una recompensa de 20 millones de pesos para la persona que pueda dar detalles sobre el delito cometido.

Según la información obtenida hasta el momento, son al menos 11 personas las que están vinculadas con el hecho, quienes habrían usado prendas oficiales, varios vehículos para desplazarse e incluso, se presume que se ejecutó un secuestro.

“Estamos ofreciendo la recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos permite identificar a las personas que han participado en este hurto; hay vehículos, más de 11 personas identificadas que utilizaron prendas de uso de la autoridad, según nuestra primera hipótesis, hubo un secuestro de una persona para poder hurtar esas banderas, hay una seguidilla delitos que venimos investigando”. Sentenció Dranguet.
Guardar

Nuevo