Ana Karina Soto sorprendió el 13 de junio al pronunciarse en redes sociales sobre una situación que la tiene agobiada y que incluye a Dante, el hijo que tuvo hace casi 8 años con el actor Alejandro Aguilar.
Resulta que una gran cantidad de personas se han dedicado a criticar al pequeño, entre otras razones, porque tiene el cabello largo y porque se pintó una uña de sus manos.
Tanta ha sido la insistencia con el tema que Ana Karina Soto explotó y se mostró confundida por la importancia que le dan al cabello o las uñas de su hijo. Además, mencionó que él es quien decide sobre su propio estilo y sus padres no le imponen nada.
En cuanto a la polémica que desató la uña pintada de Dante, la presentadora del canal RCN aseguró que fue deseo de él plasmar allí una imagen de Totoro, personaje animado de una película del director Hayao Miyazaki.
De hecho, la mujer aprovechó para recomendar a sus seguidores que vean este tipo de películas con los más pequeños de casa.
Fue entonces cuando apareció en escena Alejandro Aguilar, pareja de Ana Karina Soto, quien envió una pulla a la senadora Clara López, quien en medio de un debate televisivo llamó “sirvienta” a la colaboradora de Laura Sarabia, antigua jefe de Gabinete de Gustavo Petro.
“¿De qué sirve mandar a su hijo a colegios costosos si cuando grande van a decirle ‘sirvientes’ a las personas?”, concluyó el actor de ‘Rosario Tijeras’.
Esta no es la primera vez en que Soto sale al paso de los cuestionamientos en contra de su único hijo, ya que hace varios meses respondió a quien le preguntó por qué no obliga a su hijo a ir al peluquero
“Dante tiene el pelo largo porque le gusta tenerlo largo y porque a nosotros nos gusta cómo se ve así. En algún momento se lo cortaremos, mientras tanto él se goza su pelo largo y su moña de Aquaman. Además lo tiene divino porque yo le compro su champú para niños y su tratamiento para niños”, indicó la también actriz en aquella ocasión.
Ana Karina Soto denunció que fue acosada por ciberdelincuentes
Según relató la pareja, todo comenzó el 4 de enero cuando delincuentes informáticos jaquearon las cámaras de seguridad ubicadas al interior de su vivienda.
Días más tarde, con mensajes como “te estamos observando” o “estamos cerca de ti” por correo electrónico, le hicieron llegar a la presentadora imágenes suyas en el vestier, desnuda y haciendo otras actividades de su rutina diaria.
“Inmediatamente decidimos hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la Policía y él nos puso al tanto con un teniente que nos iba a tomar la denuncia y claramente nos sorprendimos muchísimo, nos afectó muchísimo porque las primeras imágenes que nos llegan en este correo son mías vistiéndome, desvistiéndome, desnuda”, aseguró en su relato Ana Karina Soto.
A pesar de que la mujer interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, dicho material comenzó a circular a través de redes sociales y otras plataformas de mensajería instantánea, como Telegram.
“Creemos que esto es absolutamente aberrante y enfermizo”, agregó la presentadora de ‘Buen día Colombia’.
Alejandro Aguilar, por su parte, aseguró que no quiso dar importancia a los primeros mensajes que recibió su pareja, pero al ver las imágenes con las cuales los amenazaban se alertó de inmediato.
“Cuando empecé a ver videos de nosotros teniendo sexo ya me empezó a preocupar, pues siento que de pronto nosotros somos de mente abierta y otros no; por ejemplo, los padres de Ana Karina, mis padres o nuestros amigos más cercanos ¡Se vuelve realmente una tragedia!”, agregó.