El 15 de junio se estrena mundialmente la nueva película del universo cinematográfico de DC The Flash, producción que es protagonizada por Ezra Miller, pero que además cuenta con la participación de Sasha Calle como Super Girl, la actriz estadounidense será la primera mujer con raíces latinas en personificar a la prima de Superman, ya que su madre es colombiana.
A pesar de haber nacido en Estados Unidos, cuando tenía 10 años, Sasha se mudó por varios años junto a su familia a Colombia, por lo que maneja el español a la perfección y aún conserva un acento paisa de donde es originaria su mamá.
En las diferentes entrevistas que le han hecho a la actriz por la promoción de la cinta, Calle ha afirmado sentirse orgullosa de sus raíces colombianas a pesar de que no visita el país desde hace algún tiempo.
La fama llegó para Sasha en 2018 cuando es unió al elenco de The Young and the Restless, una novela que gira alrededor de tres familias adineradas en la que Calle interpretó a Lola Rosales, papel por el que fue nominada a los Emmy como mejor artista joven en 2020.
En una entrevista para Publimetro, la actriz de 28 años reveló detalles de cómo fue escogida para interpretar a la prima de uno de los superhéroes más famosos del mundo, indicando que en los primeros filtros de audición no sabía para qué película había sido llamada desde Warner Bros, además de que no fue sino hasta el final del proceso que le indicaron el papel que personificaría.
“No sabía nada, tuve que firmar papeles para no decir nada, solo hice una audición por medio de una grabación de video… Después me dijeron que era la película de The Flash, pero no me podían decir el personaje. Me tocó firmar contrato, hice de todo, firmé papeles, y ahí audicioné para el último filtro y ya luego compartí el video en donde Andy me dice que quedé. Ahí fue donde me enteré de que iba a ser Supergirl”.
De la misma forma, Sasha afirmó que lo que más la sorprendió de la producción fueron los escenarios creados en los sets, ya que aunque gran parte del público piensa que la mayoría de espacios son creados por CGI, la actriz afirmó que aspectos puntuales como la guarida de Batman habían sido construidos en realidad.
“Es super bacano estar en una película con tantos superhéroes y villanos, es una experiencia que lo emociona a uno, caminando en set todos los días. Por ejemplo, la baticueva era inmensa, ese set fue construido de verdad, todo eso lo armaron y era gigante, uno entraba y era como “wow”. Fue una experiencia muy linda y me siento honrada de estar acá y trabajar con esos personajes.
La producción, que ha sido señalada de marcar el reinicio del universo de DC, tras la llegada de James Gunn como nuevo codirector ejecutivo de la división en Warner Bros, además de ser una película muy esperada por los fans por las escenas de acción, las cuales Sasha reveló las actuó por voluntad propia, no permitiendo que fuera asistida por una doble de riesgo.
“A mí me encantan las escenas de acción, a mí me entrenaron para hacer todas las peleas, siempre quise hacer mis escenas de acción y fui muy afortunada que la jefa de acción me dejara. Para mí fueron muy difíciles, pero a mí me encanta pelear en pantalla, la adrenalina que me entra en el cuerpo es algo indescriptible, la recuperación es difícil porque uno se levanta y le duele todo, yo estaba supermolida, pero todas las escenas de pelea para mí fueron experiencias muy difíciles pero muy bonitas”.
Finalmente, la actriz fue preguntada por sus raíces colombianas, a lo que Calle respondió afirmando que cuando estaba en el país le encantaba comer pan de queso, pero que actualmente es un producto que no puede consumir por temas médicos, sin embargo, comentó que espera poder visitar el país en los próximos meses.
“A mí me encanta el pan de queso con el cafecito, pero tengo un problema es que yo no puedo comer ni gluten ni queso, así que paila, que me llamen cuando saquen un pan de queso sin gluten, pero no, toda la comida es deliciosa, yo quiero mucho a mi Colombia y no veo la hora de volver”.