Valentina Martínez es una piloto colombiana que el fin de semana del 10 y del 11 de junio representó al país en el Campeonato Iberoamericana Femenino de Motovelocidad que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana.
La joven sufrió un fuerte choque mientras competía, por lo que tuvo que ser trasladada urgentemente a un centro hospitalario donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de inmediato.
La piloto, que nació en Ibagué, Tolima, sufrió una fractura en una de sus vértebras, una situación que ella misma informó debido a que en todo momento se ha mantenido consciente. Martínez también dio a conocer algunos detalles de los que sucedió en el momento del accidente.
De acuerdo con las versiones de Valentina Martínez, todo sucedió cuando ella, “Iba de cuarta, peleando por el primer puesto con otras chicas, cuando en una curva perdí el control y una llanta hizo que me estrellara contra un inflable. La moto me pegó por el lado derecho y según los médicos, tengo fractura en la vértebra 10 o en la 11″.
Es importante mencionar que la piloto tolimense, que corre para la Liga de Antioquia, tras el accidente fue trasladada de inmediato a la clínica y durante todo este tiempo estuvo en constante comunicación con sus familiares. Fue operada con éxito y ya se está recuperando de lo sucedido.
Tras la intervención quirúrgica del domingo 11 de junio, sus familiares agradecieron los mensajes de aliento que ha recibido Valentina durante estos difíciles momentos, también la ayuda económica debido a que gracias a esta su padre, Mauricio Martínez pudo viajar a acompañar a su hija en estos momentos tan complicados.
Cabe aclarar que su madre, Luisa Trujillo, no pudo viajar para acompañarla en estos momentos debido a que no cuenta con pasaporte. La mujer afirmó a El Nuevo Día que, “la impotencia que tengo es muy grande, ya que me gustaría estar allá en estos momentos. Por fortuna, la organización del evento dispuso de una persona para acompañarla al centro médico, y también lo hizo una piloto compañera de ella”
Además, agregó que, “El sábado hicimos una videollamada con Valentina, y eso nos permitió hablar con el neurocirujano. Él nos explicó la necesidad de operar con urgencia. Gracias a Dios su papá ya se fue, y yo confío en hacerlo pronto”. La madre de la piloto que tuvo que ser operada en México agradeció a todas las personas por la ayuda que le han brindado a su hija y a toda su familia.
“A todos les pido de corazón, primero que oren por la salud de mi hija, y segundo que, si tienen la posibilidad, nos brinden su apoyo para poder nosotros acompañarla, confiando en que todo saldrá bien y que se recuperará pronto. Si las cosas salen como esperamos, tendría que estar hospitalizada unos 15 días”, sostuvo la madre de la piloto al medio en mención.
La Liga de Motociclismo de Tolima manifestó en sus redes sociales que, “nos unimos en cadena de oración por nuestra piloto y deportista Valentina Martínez que sufrió un accidente en México mientras representaba nuestro país pedimos su apoyo y colaboración en este momento donde más nos necesita valen todo saldrá bien de la mano de Dios con mucha fe y unidos en una fuerte oración”.
Valentina Martínez es estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia y está en séptimo semestre. Compite para la Liga de Antioquia y sus padres siguen recolectando fondos para poder acompañarla en este momento, debido a que su proceso de recuperación podrían tardarse, por lo que se estima una larga estadía en dicho país. Quienes quieran ayudar a la piloto colombiana pueden hacer sus donaciones en la cuenta de ahorros de Bancolombia de Mauricio Martínez - 61970605028 o a los números de Nequi - 3123755226 o 3043561740.