Así se llevaron más de 700 millones de pesos en mercancía de una bodega de ropa en Bogotá

Los delincuentes usaron dos camiones para extraer los productos del local ubicado en la zona comercial de San Victorino

Guardar
Los ladrones se llevaron más de 10 mil pantalones.
Los ladrones se llevaron más de 10 mil pantalones.

Un comerciante de San Victorino fue víctima de un millonario robo en la noche del lunes 12 de junio. Un grupo de ladrones llegó hasta una bodega de pantalones, violentaron las puertas, rompieron una pared, ingresaron al lugar y vaciaron las estanterías llevándose consigo cerca de 10 mil pantalones avaluados en más 700 millones de pesos.

Según informó el Ojo de la noche, al ingresar a la bodega los delincuentes desactivaron todos los sistemas de seguridad para no ser detectados y se tomaron su tiempo para vaciar la bodega. Fue tan grande la cantidad de mercancía que hurtaron, que necesitaron dos camiones para poder movilizar su botín.

“Esto estaba totalmente lleno de mercancía, había más de 10 mil pantalones y todos se los llevaron (...) Le pedimos por favor la colaboración a la Policía, a la Sijín, al CTI, que nos ayuden a resolver este dilema, porque nosotros damos trabajo a gente humilde, gente pobre”, le dijo el propietario de la bodega a Noticias Caracol.

A los dueños de lo ajeno no les bastó con llevarse la mercancía del lugar, también extrajeron vitrinas, maniquíes y hasta las bolsas que había en la bodega para empacar los productos. El denunciante le indicó al medio en mención que los ladrones han intentado comercializar su mercancía en los diferentes almacenes de ropa del centro de Bogotá y le pidió a la ciudadanía que si veía pantalones de la marca Bumerang Jeans, le avisara automáticamente a las autoridades para que los decomise.

Con el hurto a su bodega, el comerciante quedó prácticamente en la quiebra, 150 trabajadores se quedaron sin empleo y más de 50 familias bogotanas están sin sustento. Entre tanto las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los autores del crimen.

Comando nocturno dejó 23 capturados

En el marco de la estrategia comando nocturno, la secretaría de Seguridad de Bogotá informó sobre la captura de 23 personas por diferentes delitos; 34 armas blancas incautadas, dos armas de fuego y una traumática. Asimismo, las autoridades distritales intervinieron en 50 riñas, incautaron 36 dosis de estupefacientes y sellaron 90 establecimientos comerciales entre el viernes 9 de junio y el domingo 11 de junio.

“Desde principio de año hemos estado trabajando de manera contundente contra el delito. Especialmente con este Comando Nocturno nos dedicamos, en las noches entre los jueves y domingos, a impactar las organizaciones criminales que pretenden afectar la Bogotá nocturna. Cada ocho días tenemos resultados importantes como capturas e incautamos de armas y droga, no solo acabamos con las organizaciones criminales, sino que también salvamos vidas y evitamos hechos que afecten la integridad de las personas”, dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de seguridad de Bogotá, en entrevista con El tiempo.

El pasado jueves 9 de febrero comenzó a operar en Bogotá otro de los siete equipos de seguridad especializados de Bogotá anunciados por la alcaldesa Claudia López: el Comando Nocturno. Secretaría de Seguridad
El pasado jueves 9 de febrero comenzó a operar en Bogotá otro de los siete equipos de seguridad especializados de Bogotá anunciados por la alcaldesa Claudia López: el Comando Nocturno. Secretaría de Seguridad

En los operativos del comando nocturno, participan uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, del Ejército Nacional y cerca de 100 integrantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud, que se dividen en varios equipos interdisciplinarios y hacen presencia en 19 localidades de Bogotá. Asimismo, en el marco de la estrategia de seguridad se despliega el escuadrón antiriñas y se instalan varios puestos de control en los sectores de Bogotá que mayor focos de violencia registran.

La estrategia de seguridad es implementada por la administración distrital desde principios del 2023 y su objetivo principal es garantizar el orden público y la seguridad en Bogotá durante la noche, principalmente en los lugares donde se expenden bebidas embriagantes durante los fines de semana, haciendo requisas, realizando revisión de antecedentes y examinando que los establecimientos comerciales tengan los permisos pertinentes.

Guardar