Joven desaparecido en la comuna 13 apareció muerto: el responsable sería un hombre que estaba obsesionado con él

Alexis Gómez fue hallado sin vida en el Boquerón, a unos 30 minutos de donde fue visto por última vez

Guardar

Nueve días estuvo desaparecido Alexis Gómez, de 15 años, antes de que las autoridades encontraran su cuerpo sin vida en la zona boscosa del Boquerón, a unos 30 minutos de la Comuna 13.

El joven aspirante a futbolista fue visto por última vez en la tarde del sábado 3 de junio, a la altura de San Javier el Salado, de camino a visitar a su novia.

Sin embargo, jamás se presentó ni volvió a comunicarse con su familia que, en medio de la desesperación, intentó comunicarse con él a su teléfono celular, a pesar de que parecía estar fuera de servicio.

Intranquilos y sin lograr pegar el ojo, decidieron iniciar con la búsqueda esa misma noche junto a varios vecinos y al día siguiente estuvieron pegando afiches por toda la comuna 13, para dar con su paradero.

Sus compañeros de colegio se manifestaron de manera pacifica para presionar a las autoridades y el alcalde Daniel Quintero ofreció diez millones de pesos a cambio de información sobre Alexis, pero lamentablemente fue encontrado sin vida y con varias heridas de arma blanca durante el primer puente festivo de junio.

“Estamos llenos de dolor. En el sector de Boquerón, en zona boscosa, hemos encontrado el cuerpo sin vida del niño Alexis Gómez. Mi solidaridad y oraciones con su familia. Con las autoridades determinaremos las causas para proceder en consecuencia (sic)”, comentó el alcalde Quintero la noche del domingo 11 de junio.

Más temprano el comandante operativo de la Policía de Medellín, el teniente coronel José Fonseca, informó el lamentable hallazgo.

“Lamentamos este hecho triste para la ciudad de Medellín, al parecer, encontramos el cuerpo sin vida de Alexis Gómez, un niño de 15 años el cual había desaparecido el día 3 de este mes. El día 6 tuvimos contacto con su familia, a los cuales les venimos realizando todo el acompañamiento”. E insistió en que seguirán buscando pistas para esclarecer el caso: “Todas las capacidades institucionales se han unido al CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) para lograr la ubicación desafortunada, hoy ,del cuerpo. Seguimos en la búsqueda de los supuestos autores materiales de este hecho tan lamentable”.

Según el entrenador de Alexis, Willintong Arley Cano, el asesino sería un hombre de 39 años que, al parecer, estaba obsesionado con el menor y desapareció junto con él: “El verdadero culpable de haber secuestrado al niño es una persona posesiva, un enfermo que atenta contra la inocencia de los niños”, según dijo en una entrevista para Noticias Caracol.

Dolor en la comunidad educativa

El secretario de Educación de la ciudad, Juan David Agudelo, lamentó que el menor fuera encontrado muerto y envió sus condolencia a los allegados de la víctima.

“Hechos como lo sucedido con el estudiante Alexis Gómez, nos duele en el alma. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y comunidad educativa. Solicitamos y pedimos a las autoridades avanzar en las investigaciones para que este hecho no quede impune (sic)”, afirmó en Twitter.

Entre tanto, en la institución educativa Eduardo Santos, en la que estudiaba el adolescente, publicaron un comunicado en el que lo recordaron como un joven que soñaba con llegar a ser una estrella del balompié colombiano.

“(Era) un joven amante del fútbol, hincha de Nacional, recién cumplió sus 15 años de edad el 29 de abril y aspiraba por supuesto ser un deportista de élite y para ello entrenaba con dedicación. Hermano de Valentina y Tomás que también cursa 7°, era luz para su madre, “mi monito”, sigue llamándolo ella, Claudia Milena, una mujer luchadora integrante de una familia tradicionalmente santista que se ve silenciar esa voz viva y frustrar todos los sueños construidos (sic)”, reprocharon en la misiva.

Guardar