Tras rechazar el que sería un hecho de inseguridad, por el que perdió la vida la arquitecta y deportista Andrea Arango Atehortúa, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una importante compensación económica por información que permita dar con los delincuentes que lanzaron una roca de gran tamaño contra el carro en el que viajaba la atleta que iba a participar en la Media Maratón de Cali.
“Hemos decidido ofrecer $50 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables del asesinato de la arquitecta Andrea Arango Atheortúa, en #Tulua (sic)”, anunció el lunes 12 de junio en su cuenta oficial de Twitter.
La mandataria regional, más temprano, rechazó lo ocurrido y envío sus condolencias en otro trino: “Estas son de esas noticias que me desmoralizan y me indignan la verdad. Y me da pena pero no creo que esto haya sido un accidente, le pido a la @DevalPolicia y a la @FiscaliaCol que por favor revisen cámaras, testigos, todo. Si hay culpables que les caiga TODO el peso de la ley. Mi solidaridad con la familia de la deportista Andrea Arango, que tristeza (sic)”.
La mujer iba en compañía de su novio, el viernes 9 de junio, cuando, al parecer, el objeto fue lanzado por delincuentes desde un puente en las inmediaciones del municipio de San Pedro (Valle del Cauca), en la vía Panamericana, en lo que sería una modalidad de atraco donde las víctimas se ven obligadas a detenerse y cuando descienden del vehículo los roban.
Pese a que a la mujer la trasladaron hasta el hospital San José, en Buga, debido al trauma que sufrió en el toráx y tras varias horas de que los médicos trataran de salvarla, la arquitecta falleció.
Entre tanto en el portal de noticias El Quindiano detallaron que el compañero sentimental de la deportista estaba conduciendo el automotor, y una vez fue impactado por la gigantesca roca, se movilizó hasta uno de los peajes cercanos donde le prestaron ayuda para llevar a la mujer al mencionado centro asistencial, donde perdió la vida en la madrugada del sábado.
Mientras que en la Personería de San Pedro publicaron un comunicado junto con las fotografías de cómo quedó el vehículo y de la piedra que lanzaron contra el carro, que mide más de 20 centímetros de ancho y 11 de alto.
“Es lamentable que hechos de esta naturaleza ocurran en nuestra sociedad. El arrojo de piedras desde puentes representa un acto irresponsable y criminal que pone en peligro la vida de inocentes, como en este caso, cobrando la vida de una joven profesional prometedora. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos, a quienes les enviamos nuestras más sinceras condolencias en este momento tan difícil (sic)”, señalaron en la misiva.
Desde el Ministerio Público también solicitaron celeridad en las investigaciones por este crimen, y a la población que brinde información para prevenir más hechos lamentables como el que ocurrió el pasado viernes.
“Instamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo relacionado con el arrojo de objetos desde puentes. Todos debemos ser vigilantes y responsables para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad (sic)”, agregaron en la misiva.
El alcalde de ese municipio, Jhon Jaime Ospina, aseguró en la emisora Caracol Radio que ya iniciaron las pesquisas para capturar a los delincuentes.
“Es una muerte absurda que ocurre en el tramo Buga - La Paila de la vía Panamericana. En este momento se está en la búsqueda de los responsables, se rechaza estos hechos y se expresa las más sinceras condolencias a la familia”, expresó el mandatario local.