Crisanto Vargas Vargasvil, humorista colombiano, se convirtió en el primer eliminado del popular programa de cocina MasterChef Celebrity, que en la actualidad se encuentra al aire en el Canal RCN. Su salida del formato, en la emisión del 4 de junio, hizo que el también músico se refiriera a su participación en la competencia de gastronomía. En medio de lo que dijo, reveló lo que había detrás de la convivencia dentro del concurso.
“A mí no me cae mal nadie, pero hay personitas que... yo sé que la fama es muy difícil. Personas que llegan por la mañana, uno dice ‘buenos días’ y siguen derecho. Y eso es (...) Lo voy a decir, así se me venga el mundo encima: ‘Mastechef’, una experiencia inolvidable, pero uno ve el programa y se da cuenta, de verdad, quién estuvo conmigo y quién no. Pero si me preguntaran: ¿Qué es la televisión? Es 33 % de talento, 33 % de paciencia y el otro 33 % de hipocresía. Eso es la televisión, para mí”, sentenció en una entrevista con el programa matutino del Canal RCN, Buen Día Colombia.
“No digo que haya tenido compañeros hipócritas, sino que se manejan mucha hipocresía. Eso hace que el programa sea interesante (...) Ustedes pueden ver que en la despedida, en las entrevistas, siempre hay algo bonito por decir y quisiera que todas las despedidas fueran así. Sin embargo, agradezco a los editores que mostraron las poquitas celebraciones que tuve”, aclaró.
De la misma manera, aseguró que con quien tuvo mejor relación fue con el padre Walter Zapata. “El padre carga galleticas, como las monjitas, y yo tengo la costumbre de cargar dulces, pero había algunos compañeros a los que uno les daba dulces y decían ‘paso’, pero ni las gracias”, contó.
Vargasvil, primer eliminado de MasterChef Celebrity, dijo que algunos concursantes llegaron al programa con altos conocimientos de gastronomía
En medio de las declaraciones que ha otorgado tras su salida, Crisanto Vargas Vargasvil reveló el secreto de varios de sus colegas: llegan a concursar teniendo nociones de cocina.
“La mitad ha estudiado muchísimo, otros no sabíamos ni exprimir un limón o romper un huevo, llegar sin saber nada y tener la humildad de preguntar, pues es más feo porque por lo menos yo soy muy tímido”, dijo en una entrevista con el programa matutino del Canal RCN, Buen Día Colombia.
“No dejamos de hablarnos todos los días, no solo como sacerdote, pero es con la persona que me confieso, porque por las noches hablamos de mis sentimientos y de todas mis cosas (...) La gente cree que los comediantes deben ir por la calle muerto de la risa y su vida es risa. Pero hay un común denominador, una tristeza inmensa”, dijo sobre su participación en el programa el originario de Santuario, Antioquia.
El humorista luchó por salvarse de la eliminación en contra del Padre Walter, Natalia, Zulma, Adrián, Juliana, La Cata y Álvaro. La prueba era libre, pues tenían que hacer una preparación que los hiciera sentir cómodos con las habilidades que habían adquirido hasta el momento.
“El humorista VargasVil encantó a sus compañeros con su personalidad arrolladora y graciosa, pero estas cualidades no fueron suficientes para encantar al jurado”, comentó el Canal RCN sobre la salida del antioqueño.
Catalina, Álvaro y VargasVil obtuvieron las peores calificaciones de los jurados, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Chris Carpentier, pues sus respectivas preparaciones de risotto, el pollo y la carne que presentaron no fueron las mejores. VargasVil, sin embargo, fue quien menos convenció a los jurados con su plato.
“Las razones por las que te vas de la competencia es porque tu carne estaba mal porcionada y mal cocida. Era un plato que tenía pocas ideas, al aguacate le faltaba sal, mientras que al sofrito y las otras mezclas también necesitaban más sabor”, le explicó De Zubiría.
El humorista reveló que recibió la determinación de su salida con ‘dignidad’. “Simplemente hay que aceptar que los platos de mis compañeros fueron mejores que lo que yo hice”, recalcó.