‘Quico’ es recordado por millones de personas tras haber sido uno de los grandes protagonistas de ‘El Chavo del 8′ una serie televisiva mexicana que se produjo entre los años 70′s y 80′s y que tuvo una enorme repercusión en todo el continente, donde incluso aún se sigue transmitiendo. El pequeño hijo de ‘Doña Florinda’, que en muchas ocasiones solo se encargaba de molestar al ‘Chavo’, fue interpretado por el actor mexicano Carlos Villagrán y este actualmente se encuentra en Bogotá, Colombia, en el evento Comic Con, lugar en el que ha podido pasar tiempo con sus seguidores.
Carlos Villagrán a sus 79 años aún conserva intacta la esencia del personaje que lo llevó a la fama; sin embargo, su salida abrupta del programa y sus disputas legales con Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ por el personaje le impidieron que pudiera seguir siendo parte del elenco. El mexicano probó suerte en Venezuela y aunque no tuvo la acogida que esperaba, pudo interpretar a ‘Kiko’, llegando incluso a trabajar con Ramón Valdés (Don Ramón) en una serie llamada ‘Federrico’.
En Colombia, el actor ha podido hablar de las diferentes situaciones que se vivieron tras las cámaras, las razones que llevaron al final de ‘El Chavo del 8′ y también ha podido compartidos con los miles de aficionados que lo recuerdan con un enorme cariño.
Durante la Comic Con de Bogotá, uno de los grandes invitados era Carlos Villagrán, quien pudo tomarse fotos con varios de sus aficionados, cruzó palabras con varios de ellos y compartió varios momentos muy especiales. Sin embargo, en las redes sociales hubo uno en especial que se volvió viral debido a lo emocionante que fue el encuentro y como era de esperarse, ‘Quico’ no tardó en aparecer.
Un hombre alto, con barba, tatuado y que portaba una camiseta de Don Ramón, estaba esperando ansiosamente en la fila para conocer a su ídolo, cuando fue su turno se acercó tímidamente hasta donde el mexicano que notó de inmediato su polera, “Mírame a ‘Monchito’ y posteriormente el hombre extendió su brazo para mostrarle un tatuaje en el que estaba el rostro de ‘Quico’.
“Ay mira no puede ser”, mencionó Villagrán, cuando decidió interpretar a ‘Kiko’ para decirle su característica frase, ‘Chusma, chusma”. En ese momento el hombre no pudo contener el llanto y abrazó al mexicano que respondió de inmediato y le dijo algunas palabras en el oído. La imagen conmovió a muchas de las personas que estaban en el lugar. El hombre no escondió su emoción y de paso cumplió uno de sus grandes sueños.
El hombre no pudo ocultar su llanto de felicidad por conocer a uno de sus ídolos de infancia y con lágrimas en los ojos posó juntó a Carlos Villagrán que también se mostró emocionado por el momento.
Muchos usuarios en las redes sociales también se mostraron muy conmovidos por el momento y mencionaron:
- “Su niño interior está desbordando de felicidad!”
- “Volver a la infancia, el tipo entra como un niño al ver a su ídolo, qué bacano”
- “Se sintió la emoción del hombre! Muy emocionante momento!”
- “Poder conocer a personajes que te hicieron feliz no tiene precio qué bueno que lo pudo conocer”
-”De Niño a hombre lágrimas desde Niño queriendo conocer a su personaje favorito. Nunca es tarde el sueño se cumplió”
‘Quico’ así como el resto de los integrantes de ‘El Chavo del 8′ marcaron una época en muchas personas en todo el continente y las repeticiones de los programas que relataban las divertidas ocurrencias del ‘Chavo’, ‘La Chilindrina’, ‘Don Ramón’, ‘Doña Florinda’, ‘La Bruja del 71′, ‘El Señor Barriga’, entre otros, han sido vistas por varias generaciones hasta el día de hoy que no han dejado que ese legado muera.