Tras una semana sin tener información del adolescente Alexis Gómez, de 15 años de edad, las autoridades en la capital antioqueña informaron que lo encontraron muerto a pocos kilómetros de la Comuna 13, donde se le vio por última vez al menor.
“Estamos llenos de dolor. En el sector de Boquerón, en zona boscosa, hemos encontrado el cuerpo sin vida del niño Alexis Gómez. Mi solidaridad y oraciones con su familia. Con las autoridades determinaremos las causas para proceder en consecuencia (sic)”, señaló el alcalde Daniel Quintero en su cuenta oficial de Twitter en la noche del domingo 11 de junio.
Más temprano el comandante operativo de la Policía de esa ciudad, el teniente coronel José Fonseca, había informado de lamentable hallazgo.
“Lamentamos este hecho triste para la ciudad de Medellín, al parecer, encontramos el cuerpo sin vida de Alexis Gómez, un niño de 15 años el cual había desaparecido el día 3 de este mes. El día 6 tuvimos contacto con su familia, a los cuales les venimos realizando todo el acompañamiento”, indicó el oficial.
Agregó que continuarán con las labores para esclarecer el crimen e invitó a la ciudadanía a contactar a la Policía para brindar información que permita dar con el asesino.
“Todas las capacidades institucionales se han unido al CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía) para lograr la ubicación desafortunada, hoy ,del cuerpo. Seguimos en la búsqueda de los supuestos autores materiales de este hecho tan lamentable”, indicó.
El secretario de Educación de esa ciudad, Juan David Agudelo, lamentó que el menor fuera encontrado muerto y envió sus condolencia a los allegados de la víctima.
“Hechos como lo sucedido con el estudiante Alexis Gómez, nos duele en el alma. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y comunidad educativa. Solicitamos y pedimos a las autoridades avanzar en las investigaciones para que este hecho no quede impune (sic)”, afirmó en Twitter.
Entre tanto, en la institución educativa Eduardo Santos, en la que estudiaba el adolescente, publicaron un comunicado en el que lo recordaron que soñaba con llegar a ser una estrella del balompié colombiano.
“(Era) un joven amante del fútbol, hincha de Nacional, recién cumplió sus 15 años de edad el 29 de abril y aspiraba por supuesto ser un deportista de élite y para ello entrenaba con dedicación. Hermano de Valentina y Tomás que trambién cursa 7°, era luz para su madre, “mi monito”, sigue llamándolo ella, Claudia Milena, una mujer luchadora integrante de una familia tradicionalmente santista que se ve silenciar esa voz viva y frustrar todos los sueños construidos (sic)”, expresaron en la misiva.
Sigue la búsqueda de otra adolescente desaparecida
Además, se conoció el caso de otra adolescente quien desapareció también el 3 de junio, en la misma comuna del occidente de Medellín.
Según el Comité de Nacional de Derechos Humanos son numerosas las desapariciones que se vienen registrando en esa zona de la capital de Antioquia, hechos que tienen atemorizados a sus habitantes.
“(Emitimos la) alerta temprana y (nos pronunciamos) por la extraña desaparición de personas en la ciudad (...) entre ellos los menores Alexis Gómez Cardona habitante del barrio el salado de la comuna 13 de Medellín y la desaparición de Gisell Taliana Virguez Valencia (sic)”, señalaron en un comunicado.
En el documento, los líderes sociales y defensores de derechos humanos le solicitaron al alcalde de Medellín, al secretario de Seguridad y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) activar los protocolos de búsqueda.
Así mismo, el 8 de junio se adelantó una marcha con el objetivo de pedir a las autoridades actuar con celeridad en estos casos. La manifestación salió desde el barrio El Salado, de la comuna 13 y se dirigió al CAI de San Miguel y luego a la Alcaldía.