Un agente de tránsito en Palmira (Valle del Cauca) fue víctima de la agresión de un energúmeno conductor, luego de que, cuando fue requerido por las autoridades de movilidad, el hombre decidió fugarse con todo y el uniformado que estaba sobre el capó del automotor.
El insólito hecho se conoció el sábado 10 de junio, gracias a una grabación que se hizo viral en redes sociales, en la que se evidencia como el que manejaba el carro puso en riesgo la vida y la integridad del funcionario, ya que se movilizaba a alta velocidad, mientras era perseguido por más agentes que se iban tras él en motocicletas.
Al parecer el chófer embistió al agente de tránsito en un retén que realizaban en la zona, y pese a ello no se detuvo, sino que por el contrario se lo llevó encima por cerca de un kilómetro, según informaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.
Entre tanto en la emisora Caracol Radio consultaron con la alcaldía de Palmira, donde informaron que presuntamente el agresor quería huir de la multa que le iban a imponer, cuando se realizaba el control vial en la carrera 28 con calle 37, en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.
Agregaron que el agente afectado fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud, no obstante, estaría en buenas condiciones, pese a lo ocurrido, que pudo concluir en una tragedia.
Tras la agresión, las autoridades de movilidad lograron detener al inconsciente que con esa acción, como se observa en el video, atentó en contra del funcionario y se verá abocado a un proceso penal. También le practicaron la prueba de alcoholemia, pero esta arrojó un resultado negativo.
“Se está realizando la denuncia respectiva ante la Fiscalía por agresión a servidor público, amenazas e intento de homicidio”, informó en el medio radial el secretario de seguridad y alcalde encargado de Palmira, el coronel (r) Rodrigo Cepeda.
También en el occidente colombiano, pero en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), otro agente de tránsito fue agredido, en este caso, por un motociclista que se enfureció porque el funcionario lo requirió en control de movilidad que realizaban en la calle 13, entre las carreras 1ª y 2ª, en un costado de la vía Panamericana, en la zona que conecta a esa población con Popayán, según informaron en el medio departamental Proclama donde también publicaron un video de lo ocurrido.