La ola de inseguridad no da tregua en el país, esta vez la nueva víctima fue Sara Samaniego, conocida como Marce, la recicladora, cuando en cuestión de segundos un delincuente le robó sus pertenencias materiales en Santa Marta, Magdalena.
El hecho ocurrió el miércoles 7 de junio, quedó grabado por una cámara de seguridad y fue publicado por la influenciadora en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, la creadora de contenido contó el suceso, y expuso los videos del momento exacto del hurto.
En las imágenes se puede observar cuando un hombre vestido con camiseta roja y pantaloneta se acerca por la espalda a Marce, la recicladora, la roba en la puerta del hotel donde se hospedaba. La creadora de contenido no pudo defenderse y forcejeó con el ladrón quien logró huir con su maleta con objetos de valor.
“Me robaron dos teléfonos, el parlante, un micrófono y mi agenda”, aseguró Sara.
Todo esto se presentó en medio del proyecto de cumplir el sueño de cinco recicladores de conocer el mar, cuando terminó la actividad con ellos, se dirigió hacia el lugar donde se estaba hospedando y, es allí donde se resistró el robo. “Después de abrir el corazón alrededor de una fogata y llorar de felicidad, y agradecimiento, pasé a llorar de tristeza con este robo… porque la verdad es difícil entender que a uno le pasé esto”: fue su sentido mensaje en su Instagram.
Además, Sara Samaniego afirmó que el hotel no le brindó ayuda necesaria en el momento del hurto y explicó que no asumieron ningún tipo de responsabilidad:
” Lastimosamente, el hotel no fue tan solidario y a pesar de que fue dentro del hotel no quisieron asumir nada de responsabilidad (…) Afortunadamente no me apuñaló ni nada, pero cuando me jalo me lastimo mucho el brazo y ahorita me duele mucho moverlo”, relató.
En la publicación, Marce la recicladora mostró su indignación ante este tipo de situaciones pues asegura que en muchas ocasiones se da por la desigualdad del país.
“Me da mucha rabia que esto pase en nuestro país, que haya tanta desigualdad. Yo sé que si alguien roba no lo hace porque le quiera hacer el daño al otro, sino porque no tiene otra manera de sobrevivir, pero eso no justifica nada, porque uno puede trabajar por lo que uno quiere. Si me están viendo ladrones, no lo hagan porque no sabe el daño que le hace a las personas, entienda que eso se le va a devolver”, sostuvo en sus redes sociales.
Por su parte, la Policía de la ciudad de Santa Marta patrullaron las zonas aledañas al hotel, para dar con el paradero del delincuente, pero no tuvieron éxito en su búsqueda.
Finalmente, la creadora de contenido envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y aseguró que seguirá viviendo el sueño de compartir con sus compañeros de trabajo y les agradeció a las personas que han estado pendientes de ella en la capital del Atlántico.
“Acá seguimos en Santa Marta viviendo este sueño, por ahora cómo estoy sin celular no les puedo mostrar mucho, pero trataremos de mantenerlos informados porque sé que hay mucha gente que estaba pendiente de este viaje(...) Gracias a todos los que han aportado para que esto sea una realidad y Gracias a Dios que estoy viva contando esta historia!”, concluyó.
Las reacciones en las redes no esperaron, “Con Toda Guerrera. Gracias a Dios estás bien que es lo más importante”; “Todo lo que logras con este sueño tan hermoso y poderoso no se lo puede robar nadie! Toda mi admiración y apoyo para lo que necesites Marce!”; “Nombre de hotel pa funalo y que no vuelvo nadie por alláNombre de hotel pa funalo y que no vuelvo nadie por allá”: fueron algunos de los mensajes.