Video: Hinchas de Millonarios golpearon un hombre en la Autopista norte

Testigos del hecho afirmaron que el ciudadano agredido estaba vendiendo fruta hasta que fue señalado por los barristas como hincha de Santa Fe

Guardar
Los hechos se registraron en
Los hechos se registraron en la previa de lo que será el juego entre Boyacá Chico y Millonarios. Redes Sociales.

Las riñas entre hinchas del fútbol colombiano es uno de los problemas que más preocupa a las autoridades en la actualidad, ya que las barras bravas ahora no solo protagonizan hechos de violencia en los alrededores de los estadios, sino que también en las carreteras del país.

Debido al juego entre Boyacá Chico y Millonarios por la quinta fecha del cuadrangular B de la Liga Betplay, miles de hinchas del club Embajador viajaron hacia el Estadio La Independencia de Tunja para acompañar a su equipo, por lo que una gran cantidad de buses con seguidores de la institución bogotana fueron registrados pasando por la Autopista norte en la mañana del 11 de junio.

Sin embargo, el recorrido de los hinchas no fue con tranquilidad, ya que varios videos que fueron difundidos en las redes sociales mostraban como varios seguidores de Millonarios golpearon a un hombre sobre la Autopista norte, de acuerdo con testigos del hecho se trataba de un vendedor de frutas al que los barristas señalaron de ser fanático de Independiente Santa Fe.

En una de las grabaciones se observan a varias personas con prendas alusivas al club bogotano golpeando en plena vía pública a un hombre mientras agentes de tránsito y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá intentan detenerlos, por lo que durante los hechos algunos de los hinchas agredieron física y verbalmente a los oficiales.

Testigos del hecho afirmaron que se trataba de un vendedor de fruta. Redes Sociales.

De acuerdo con BluRadio, estas personas fueron multadas por agresión a la autoridad; sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre golpeado, por lo que usuarios en redes sociales reprocharon que los hinchas no hubieran sido capturados por los policías.

“No son hinchas, son vándalos y criminales”, “Cárcel para esos criminales que empañan el buen nombre de un equipo y el fútbol” o “Soy fanático de millos, pero jamás voy a estar de acuerdo con estas cosas”, son algunos de los comentarios dejados en las diferentes publicaciones al respecto.

Hinchas de Santa Fe atacaron a fanáticos de Universitario de Perú

Este no es el único hecho de violencia protagonizado por barras en Bogotá en los últimos días, ya que, en la previa del juego entre Independiente Santa Fe y Universitario de Perú por la Copa Sudamericana, hinchas del club Cardenal atacaron un bus que movilizaba a seguidores del equipo peruano en inmediaciones de El Campín.

De acuerdo con testigos del hecho, los hinchas del equipo bogotano aprovecharon que el vehículo estaba inmovilizado por el trancón de la Avenida NQS para apedrear el bus y posterior a ello subirse a este y agredir con armas blancas a los peruanos, de los cuales varios tuvieron que ser remitidos a centro médicos debido a las heridas provocadas por los barristas bogotanos.

“Salimos del hotel y estábamos a 3 minutos de llegar al estadio, cuando llegó una banda de 20 o 30 barristas y nos reventaron. Uno de nosotros está siendo operado”, puntualizó uno de los hinchas del club peruano a Infobae.

Debido a los hechos de violencia que se registraron fuera del estadio el partido de fútbol fue opacado por los violentos, por lo que desde Universitario de Deportes lamentaron el ataque que recibieron sus hinchas en Colombia, afirmando que el cónsul de Perú en Bogotá tuvo que trasladarse hasta el hospital San José Infantil.

Hinchas de Independiente Santa Fe atacaron a seguidores de Universitario del Perú, en los alrededores del estadio El Campín de Bogotá, en la previa del choque entre ambos equipos por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. Video @niamhanrahanc/Twitter

El hecho registrado en la capital del país correspondería a represalias, ya que el pasado 4 de mayo, un hincha de Santa Fe, llamado Julián Acero, fue baleado a las afueras del Estadio Monumental en el juego de ida entre los dos equipos sudamericanos; incumpliendo un presunto pacto de no agresión que existía entre las dos hinchadas.

Guardar