La familia Moreno Alonso pidió nuevamente ayuda para traer el cuerpo de su hijo de los Estados Unidos

El cuerpo del joven de 21 años se encuentra en una funeraria, la cual adelanta el proceso de embalsamamiento de los restos

Guardar
La familia también expresó que
La familia también expresó que han recibido acompañamiento del Consulado de Colombia en San Francisco, pero a pesar de ese apoyo necesitan más dinero para poder concluir el proceso. Redes sociales.

Los padres de Juan Felipe Moreno Alonso, el colombiano que falleció en California, esperan poder despedirse de su hijo. Su madre, Yeinny Alonso, declaró que necesitan 20 millones de pesos para traer al país el cuerpo del joven al país.

La tragedia de esta familia, residentes del sur de Bogotá, inició con el accidente que le costó la vida a su hijo, hace tres semanas.

“La repatriación de un cuerpo está en 50 millones de pesos. Uno nunca está preparado o tiene un ahorro de esa cantidad para costear el sepelio de un hijo”, dijo la mujer a Caracol Noticias.

El joven colombiano trabajaba para un concesionario de carros en el estado del oeste estadounidense. Gracias a su esfuerzo había logrado comprar un Ford Mustang de segunda mano en el que tuvo el accidente.

La madre narró que la última vez que vio a su hijo fue el 13 de enero, cuando lo despidió en el aeropuerto, tras pasar las vacaciones de fin de año junto con su familia.

“Él en estos momentos se encuentra en una funeraria a la que ya le dimos la autoridad para que pudieran embalsamar su cuerpo, tenerlo en un laboratorio, a la espera de que los documentos estén al día”, contó para el noticiario.

La familia también expresó que han recibido acompañamiento del Consulado de Colombia en la ciudad de San Francisco, pero a pesar de ese apoyo necesitan más dinero para poder concluir el proceso.

Explicaron que se encuentran en una situación contrarreloj, ya que, si para el miércoles 14 de junio no han logrado iniciar la repatriación de los restos de su hijo, el valor del proceso crecerá día tras día.

“Un granito de arena, no importa cuánto, no importa el monto, pero de granito en granito, sé que vamos a lograr tenerlo pronto y darle una sepultura en nuestro país”, declaró para Caracol.

El joven murió aproximadamente a las 3:30 a. m. del pasado jueves 25 de mayo, cuando estuvo inmerso en un choque múltiple en la autopista 580, cerca de la First Street (California).

El vehículo de Juan Felipe impactó a otro por detrás y luego un tercer carro que iba a alta velocidad chocó al del colombiano por detrás, provocando que se estrellara contra el separador del concreto y luego contra un cuarto auto, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California.

Su madre detalló además que el joven llevaba en el área de Bahía tres meses. “Quería tener una mejor calidad de vida, su sueño era comprarme una casa”, le dijo al Noticiero Telemundo. También contó que trabajaba en dos lugares y era su soporte económico.

Juan Felipe vivía solo en Brentwood y de acuerdo con lo expresado por sus familiares, no tenía a nadie conocido en ese lugar.

“Tener la última oportunidad como mamá de darle un último abrazo, aun así, no esté vivo, pero tener la certeza de que lo tengo aquí en su país”, sostuvo Yeinny Alonso al medio antes mencionado.

“Como madre solamente les pido que me ayuden a hacer posible que mi hijo vuelva a Colombia para yo poderle dar un último adiós (...) Allá nos dicen las autoridades que después de ocho días el cuerpo pasa a una fosa común, yo solamente quiero que me entiendan, que eso no es lo que yo espero para mi hijo”, concluyó la madre del joven.

Guardar