Judicializan a dos hombres que habrían causados daños a vehículos de Policía luego de un partido de fútbol

La Fiscalía General de la Nación imputó a los procesados el delito de daño en bien ajeno en el estadio Palogrande de Manizales

Guardar
Judicializan a dos hombres que
Judicializan a dos hombres que habrían causados daños a vehículos de Policía luego de un partido de fútbol

El 18 de abril, en inmediaciones del estadio Palogrande de Manizales, Caldas, luego la derrota del conjunto manizaleño ante Alianza Petrolera, hinchas del blanco blanco generaron disturbios después el partido. Dos presuntos implicados en los desmanes fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación se comprobó por medio de inspecciones de cámaras de seguridad que Esteban González González, en compañía de otros hombres habrían causado daños a una patrulla de la Policía Nacional. Este deterioro se avalúo cerca de 14 millones de pesos.

Por su parte, Juan José Giraldo Ocampo estaría implicado en la incineración de una motocicleta de la misma institución, con un valor cerca de los 12,6 millones de pesos.

Además, la Fiscalía y Policía Nacional explicaron que gracias a diligencias de allanamiento y registro adelantadas el 17 de mayo, las autoridades lograron la ubicación de la vivienda del investigado, donde encontraron prendas de vestir que habría usado por el procesado la noche de los hechos.

Un fiscal adscrito a la Seccional Caldas imputó a los procesados el delito de daño en bien ajeno; sin embargo, ninguno de los presuntos implicados aceptó su responsabilidad.

Patrulla Policía de Colombia. Foto:
Patrulla Policía de Colombia. Foto: Archivo @CundinamarcaGob

Heridos y destrozos en el partido del Once Caldas en Manizales

El encuentro deportivo que se disputó en el estadio Palogrande, durante la fecha 14 de la Liga BetPlay, no terminó bien. Ante la derrota del conjunto manizaleño ante Alianza Petrolera, hinchas del blanco blanco invadieron la cancha para dar inicio a lo que más tarde parecía una batalla campal.

El martes 18 de abril, hinchas del Once Caldas invadieron la cancha de Palogrande en Manizales ante la derrota (1 - 2) frente al equipo santandereano. Los disturbios dejaron un saldo de 28 personas heridas, algunas capturados, caballos lesionados, vehículos vandalizados y daños materiales en general.

Es de resaltar que la invasión de la cancha se atribuye a integrantes de la barra del Once Caldas conocida como Holocausto Norte. Los inescrupulosos entraron a la zona de juego para irse contra los jugadores por el resultado del partido y terminaron agrediendo a personal de logística y de seguridad.

Ese fue solo el punto de partida para los hechos de violencia que se desataron en otros puntos de la ciudad. La Alcaldía de Manizales confirmó que en inmediaciones del estadio Palogrande otros hinchas también provocaron disturbios y terminaron en enfrentamientos con las autoridades locales.

Hacia las 10:00 p. m. la administración municipal aseguró que se lograron controlar los puntos de violencia en la ciudad.

Luego de controlar la situación, la Alcaldía de Manizales entregó un balance de los hechos de violencia que se registraron en la ciudad.

De acuerdo con cifras de la administración municipal, en los disturbios resultaron lesionadas 20 personas de logística, cuatro hinchas y cuatro policías. Según el reporte, ninguno de los afectados presentó gravedad por las agresiones, por lo que todas están fuera de peligro.

Además, dos caballos de la Policía Metropolitana de Manizales también resultaron afectados. Según la Alcaldía, los equinos presentaron laceraciones, aunque ninguna de ellas fue de gravedad.

Respecto a los daños materiales, la administración informó que los disturbios dejaron una patrulla vandalizada y una moto incinerada. Así mismo, dos pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación fueron dañadas.

Por su lado, el Representante a la Cámara, Juan Sebastián Gómez, habló de su impresión de lo ocurrido. El fundador y líder de la barra ‘El Holocausto’, lamentó el desempeño futbolístico del equipo manizaleño pero también el comportamiento adoptado por la fanaticada.

“Totalmente lamentable, lamentable la situación del equipo, así mismo como la reacción de la hinchada. Yo no pude ir al partido porque estaba cumpliendo con mis actividades legislativas pero lamento mucho las situaciones que se presentaron”.

El congresista Gómez fue enfático en señalar que desde que conformaba la barra tenía en mente la participación política, por lo que no ve apartado la pasión del fútbol y del sistema legislativo.

Guardar