Yeison Jiménez se ha forjado una carrera musical con bastante renombre. El caldense además es muy querido por todos sus fans gracias a la cercanía que tiene con ellos a través de unas redes sociales que explotan con gestos como el que tuvo con el popular infractor de Transmilenio al que le pagó una multa por ingresar su moto al sistema de transporte.
Pues bien, a través de estas mismas plataformas digitales el cantante de música popular sorprendió a propios y extraños realizando sorpresivos comentarios donde a modo de crítica y consejo les dio a los champeteros del país la “fórmula” para que su género no se estanque y crezca como otros (véase corridos tumbados).
En una entrevista para el espacio digital Dímelo King, a Yeison Jiménez le consultaron por la actualidad de un género tan popular en Colombia como la champeta. Allí, el caldense confirmó un solo problema que estaría sepultando a este ritmo en el país, el ego.
“La champeta tiene un problema grave y es un problema que se llama ego. Ellos solamente quieren ser uno, y pensando de esa manera siempre están mirando cómo bajan al que está arriba. Entonces visualizo yo que ese tipo de egos no favorece el género porque no se vuelve un movimiento”.
Luego de esto, el caldense confirmó la facilidad que tiene un género como la champeta para ser un éxito total en el mundo, pues al ser un ritmo tan tropical-urbano, este sería muy fácil de mezclar y hacer que guste en varias regiones donde los reguetoneros ya han allanado el terreno para los exponentes de esta música.
“La champeta tiene al lado de ella algo que se llama urbano que les permite hacer lo que les dé la gana. Tú puedes hacer champeta hoy en Dubái. Le metes un beat urbano, haces champeta y chao. Si yo me voy a cantar música regional a Dubái me van a mirar como que este se enloqueció”.
Finalizando la entrevista, Yeison Jiménez dio lo que sería el “secreto” para que un género como la champeta logre conseguir un alcance mucho más grande de lo que tiene hoy en día, como, por ejemplo, los ahora famosos corridos tumbados. Más allá de lo bueno, regular o malo, este ritmo caribeño tiene todas las herramientas para ser muy reconocido a nivel mundial.
“Yo creo que ese ego latino les está jugando una mala pasada. Ellos deberían hacer lanzamientos mancomunados. Hacer lanzamientos donde todos se apoyen y todos se publiquen, cabr*n se van a volver una fuerza… hablemos de corrido tumbado. El que tiene los corridos tumbados firmados saca un artista y lo pone a grabar con diez de los chiquitos, y esos diez de los chiquitos se trepan, y el que sacó la cabeza de esos graba con otros diez más chiquitos y los trepa; y logran un movimiento que hoy en día deben haber 200 artistas de corridos tumbados.”
Con compra de lujoso carro Yeison Jiménez celebró el lanzamiento de su canción “Hasta la madre”
A través de sus redes sociales, el cantante de música popular Yeison Jiménez celebró el lanzamiento de una nueva canción, en la cual colabora con la agrupación colombiana Pasabordo. Frente a esto, y anticipándose al éxito de Hasta la madre, el artista caldense hizo una importante adquisición.
Se trata de un carro de lujo Mercedes-Benz AMG, un modelo en color gris y con cuatro puertas que Jiménez presumió en sus redes sociales y en el que el artista aprovechó para hacer sonar por primera vez su nuevo éxito.
“Me compré un AMG para estrenarme este palo”, escribió el artista popular en su publicación, en la que se ve bajándose del vehículo valorado en hasta 300 millones de pesos y en el que está sonando a todo volumen Hasta la madre, canción que se lanzó en plataformas el jueves 8 de junio de 2023.